Finalizó el Campeonato Sudamericano Juvenil y Prejuvenil

Hoy se dió por finalizado el Campeonato Sudamericano Juvenil y Prejuvenil. Se jugó en el Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador. Los resultados argentinos fueron muy buenos. Magdalena Domine fué la que más resaltó al ganar la categoría individual del Prejuvenil.

Los países representantes debían llevar dos hombres y dos mujeres por categoría, los cuales jugarían por el torneo individual, el torneo de parejas del mismo género, y el torneo de parejas mixtas. En estos dos últimos se jugó con un formato interesante, el cual se eliminaban las dos peores tarjetas del equipo luego del tercer día de juego, y las tarjetas de las últimas rondas sumaban la de ambos jugadores.

Juveniles:

Hombres: En la modalidad individual, Alejandro Ramos, jugador de Perú, se consagró campeón con un score de tres golpes sobre el par. En el segundo puesto finalizó con la misma cantidad de golpes el local Philippe Thorin. No se pudo jugar un playoff debido a la falta de luz natural y se desempató por los últimos nueve hoyos. De nuestros jugadores, Juan Martín Loureiro quedó en el tercer puesto con cinco golpes sobre par, y Ramiro Acevedo hizo veinte golpes sobre el par y terminar en el puesto número quince. La dupla Loureiro-Acevedo tuvo un excelente torneo, el cual quedaron terceros.

Mujeres: Si vemos el torneo individual, María Marín, jugadora de Colombia, tuvo una contundente victoria, donde realizó seis golpes bajo el par. En el segundo puesto quedó a su compatriota Ana Murcia, quien finalizó haciendo par de cancha. María Cabanillas hizo ocho golpes sobre el par, que la dejaron en el puesto número seis, y Julieta Oviedo quedó en el puesto trece con veintidós golpes sobre el par. En la modalidad de parejas, las argentinas quedaron sextas con diecisiete golpes sobre el par.

Parejas Mixtas: En esta categoría, ganó uno de los equipos de Colombia, que estaba conformado por María Marín y Mateo Payan, quienes hicieron cinco golpes bajo el par. Sus escoltas fueron la dupla ecuatoriana de Isabella Lee y Philippe Thorin con una suma total de dos golpes sobre el par. Las parejas argentinas fueron Juan Martín Loureiro con María Cabanillas que finalizaron terceros con tres golpes sobre el par, y la otra Ramiro Acevedo con Julieta Oviedo. Estos últimos quedaron en el puesto quince con veintiocho golpes sobre el par.

PreJuveniles:

Hombres: Franco Fernández, jugador de Paraguay, se consagró campeón de la categoría individual, donde hizo par de cancha. Su escolta fue Erich Fortlage, compatriota de Fernández, quien hizo un golpe sobre el par. De los argentinos, Felipe Suárez quedó octavo con un total de once golpes sobre el par, y Enrique Herrlein quién con quince golpes sobre el par, finalizó en el puesto trece. La dupla Suárez-Herrlein quedó séptima con una suma de quince golpes sobre el par.

Mujeres: La jugadora argentina Magdalena Domine ganó en la categoría individual, con un score de siete golpes sobre el par. En el segundo puesto finalizó Ximena Benites, jugadora de Perú, quien hizo dos golpes más que Domine, nueve sobre el par. Victoria Renzi, la otra jugadora argentina PreJuvenil, quedó el puesto diecisiete con cuarenta y dos golpes sobre el par. El equipo de Domine y Renzi quedó segunda con veintidós golpes sobre el par, otro gran resultado argentino.

Parejas Mixtas: Uno de los equipos peruanos, conformado por Ximena Benites y Jaime Yzaga, fue el ganador, con un score de tres golpes sobre el par. Le sacaron siete golpes de diferencia a una de las duplas paraguayas, conformada por Fiorella Franco y Franco Fernández. Los equipos argentinos en esta categoría eran Magdalena Domine y Felipe Suárez, y Victoria Renzi y Enrique Herrlein. El equipo de Domine y Suárez finalizaron un golpe detrás del equipo paraguayo, para así terminar terceros. Renzi y Herrlein quedaron en el puesto catorce con treinta golpes sobre el par.

Que semana se vivió en Ecuador esta semana. No sólo estaban algunos de los jugadores con más futuro de nuestro país, sino los de toda la región sudamericana. Debió haber sido una experiencia inolvidable para los jugadores que estuvieron allí, ya nos van a estar contando como fue el torneo, estén atentos a instagram.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.