Grandes resultados de los chicos argentinos en el Optimist JGCH

Entre antes de ayer y hoy se jugó una nueva edición del tradicional torneo de menores «Optimist JGCH», en «Trump National Doral Resort and Spa», ubicado en Miami, Florida.

En el pasado, algunos jugadores argentinos han ganado este trofeo: Juan Martín Loureiro el año pasado, María Cabanillas en el 2019 (categoría 13-14 años), Emiliano Grillo en el 2008, entre otros grandes nombres.

Esta semana compitieron jugadores de 16 a 18 años, y mujeres de 15 a 18 años, los cuales 5 de ellos y ellas representaron a la Argentina.

Varones:

-Benjamín Dabos:

Dabos supo jugar un gran golf toda la semana. Estuvo siempre dentro de los 5 mejores del torneo. Comenzó haciendo 72 golpes (+1) el primer día, con un sólido tercer puesto estaba un golpe detrás de Julio Goti. Luego volvió a hacer el mismo score y se perfiló como líder a falta de 18 hoyos con un golpe de ventaja. Hoy había comenzado con dos birdies muy rápidos y terminó los primeros 9 hoyos en -1. Ya en la segunda mitad, llegaron otros 2 birdies, pero luego ocurrieron algunos problemas. Tres doble bogeys y un triple bogey en los últimos 5 hoyos aparecieron y así finalizó en el quinto puesto. Lamentablemente no se dió, pero Benja tiene que recordar que tuvo muy buenos momentos en todo el torneo y debe quedarse con esas buenas sensaciones, es un gran jugador con un muy buen futuro por delante. Esperamos que esto no lo detenga y le sirva de experiencia para muchos torneos que, seguramente, competirá en el futuro.

-Julio Goti:

Como mencionamos recién, «Julito» se encontraba líder trás la primer ronda del torneo, pero una vuelta de 85 golpes (+14) al día siguiente lo dejaría prácticamente sin posibilidades. Pero para cerrar el torneo, hoy pudo jugar mejor y cerró con una vuelta de 77 golpes (+6). No está mal recordar que Goti ya venía jugando y representando a la Argentina en Estados Unidos, ya que hace unas semanas atrás jugó el mundial junior. Mucho potencial para el de Tandil…a seguir con todo!!

Tirando magia con la remera más linda

Mujeres:

-Malena Castro:

Malena compitió con un gran nivel toda la semana. Arrancó con 74 golpes (+3) y se encontraba en el puesto 11. Pero perdió algunos puestos con vueltas de 78 ayer y 79 hoy, pero no fue un mal torneo ya que finalizó en el puesto 21. Al igual que Julio, Castro ya venía jugando en Norteamérica, donde también jugó el mundial. En este torneo mostró flashes de un golf de jerarquía , lo que tiene que motivarla mucho para sus próximos desafíos.

Mira lo que es esa marquita

-Victoria Perotti Santamaría:

Perotti comenzó muy bien, con una vuelta de 76 se ubicaba entre las 20 mejores del torneo. Pero al día siguiente no pudo jugar el golf que ella quiso y finalizó la segunda ronda con 87 golpes. Hoy no pudo jugar ya que por los fuertes calores de Miami, se comenzó a sentir muy mal y no podía competir. Esperamos que la jugadora del Olivos GC tenga una pronta recuperación y pueda seguir compitiendo como ella sabe. Este es otro torneo que Victoria representa al país en Estados Unidos, estuvo presente en el mundial también.

Vicky pegando una buena bomba

-Milagros Giordani:

Giordani no pudo competir como ella quiso y sabe. Hizo +23 los primeros 2 días y no consiguió pasar el corte. Igualmente, hoy podía jugar y realizó una vuelta de 82 golpes (+11) y pudo vencer a jugadoras que consiguieron pasar. Este torneo, al igual que el mundial, le servirán de experiencia para el futuro. Los malos resultados estarán siempre presentes, pero hay que quedarse con las buenas sensaciones y aplicarlas para otras competiciones en el futuro.

Vicky Perotti a la izquierda, y Mili a la derecha. compartiendo la competencia y la amistad juntas

Queremos hacer una mención especial a Jeremías Porta Araoz, quien la semana pasada participó en la categoría de 14 a 15 años y quedó en el noveno puesto.

Finalizó un torneo histórico, donde muchos de los mejores jugadores del mundo compitieron en el. Gran participación argentina, con excelentes puestos y mucha experiencia que les servirá a los 5 que estuvieron esta semana.

Esperamos que les haya gustado la cobertura del Optimist JGCH, y sigan a No Está Dada, el lugar para los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.