Valen Rossi vuelve al US Amateur: a un año del batacazo

En julio del año pasado la rosarina Valen Rossi viajaba a jugar la qualy para el US Amateur. Todo lo que pasó después fue tan lindo que ni siquiera ella lo esperaba: clasificó al evento, pasó a la etapa match play en el puesto 12° y una vez allí comenzaron los fuegos artificiales…

Con su fiel amiga Maggie Llanos en la bolsa, ganaron la R64 en el hoyo 19, la R32 4&3, Ocatvos de final en el 20…y Cuartos de final en el 19. Recuerdo como si fuera hoy los mensajes que nos mandaban después de cada partido, a los gritos, cantando, festejando con alegría cada batalla superada. Las chicas cayeron en semis, pero dieron batalla hasta el final, en lo que fue una travesía inolvidable por Westchester Country Club.

Lo más importante no fue el resultado en sí, sino el proceso que llevó a Valen hasta esas instancias en un torneo de semejante importancia. Confió en su juego. Logró divertirse bajo extrema presión. Vivió una semana a pura sonrisa con su amiga en Nueva York, y en ese camino obtuvo el mejor resultado de su carrera. Acá les dejamos lo que nos contaba luego del torneo:

Aquella actuación le dio un ticket para este año, y la sede es espectacular: Chambers Bay, en el Estado de Washington, en la punta noroeste de Estados Unidos. Cancha de major, con una cantidad absurda de bunkers, y unos paisajes asombrosos.

La zurda ya tuvo un buen fin de semana de preparación, y sí, está de nuevo con su coequiper Maggie Llanos…

Dupla con mística matchera

Mañana pega 7:33 am hora local, por el tee del 10. Desde No Está Dada la seguiremos paso a paso, como lo hicimos todo el año en sus torneos universitarios. Le deseamos lo mejor a la única sudamericana presente en el U.S. Women’s Amateur!

El torneo…La cancha…Sólo queda disfrutar.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.