Historias de trinchera #1 – Exe López

@exelopezgolf fue protagonista durante toda la semana en la Catedral y peleó el torneo con una leyenda del golf argentino como Ricardo González.
La gente lo aplaudió en el 18 cuando embocó de 4 metros para igualar en el 2do lugar con otro jugador de @cuba_golf_oficial 👉🏻 Jaime López Rivarola.
Muchos preguntaban quién era, sorprendidos con su nivel…
Exe pertenece a un grupo importante de profesionales argentinos que no pueden planificar su calendario aunque tengan status. Son luchadores de este deporte. Cada uno tiene historias que, gracias a semanas como estas, podemos conocer en primera persona.
– Vender un juego de palos para poder bancarse un torneo?
– Que te preste plata un amigo para poder viajar y jugar?
– Tener que llevar palos para darse otra chance más de competir?
Exe nos contó que tuvo que hacer todo esto y más, para jugar sus últimos 3 torneos de la gira de profesionales. Charlando en la terraza se lo notaba aliviado y conforme con el resultado obtenido. Pero al hablar del futuro la incertidumbre es absoluta…
Porque es difícil practicar sin tener una fecha marcada en el calendario. Es difícil no poder armarse un equipo de trabajo y tener que hacer malabares cada vez que viajas a un torneo. Es difícil, pero es algo que la mayoría tiene que aprender a tolerar cuando eligen el profesionalismo.
Por eso estas historias merecen ser contadas. Porque representan a muchísimos argentinos que deben hacer ese tipo de sacrificios para perseguir su sueño.
«Yo trato de aprovechar cada semana. Dar lo mejor. Estoy jugando bien y confío que todo se va a ir acomodando» Exe es optimista, también muy pragmático. Porque se enfoca en controlar lo que está a su alcance y dejar que los resultados le sigan abriendo puertas.
No será fácil. El camino es largo. La competencia feroz. Y obstáculos sobran.
Ojalá Exe y el resto de los chicos puedan seguir aprovechando cada oportunidad que se les presente. Porque cuando algo cuesta tanto, el disfrute de lograrlo es aún mayor.
«No eres responsable de la mano de cartas que te han repartido. Eres responsable de sacar el máximo de lo que te ha tocado».
✍🏼 @tinchoconsoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *