La historia de Tiger con Riviera

Un 27 de Febrero de 1992, un tal Tiger Woods, con apenas 16 años y siendo apenas un estudiante de segundo año de secundaria, hacia su debut como amateur en el PGA Tour en el «Los Ángeles Open» (hoy Genesis Invitational) en Riviera Country Club. Con una madera 3 en sus manos, el californiano hacia birdie en el hoyo 1, señal de que los astros estarían de su lado. Tiger terminaría haciendo 72-75 y se perdería de pasar el corte por 6 golpes pero su legado en el mundo del golf recién estaba por comenzar. «Entendí que todavía no estoy listo para este nivel, todavía tengo que crecer, no estoy al nivel de estos pros» fueron las palabras en ese momento del reinante campeón del US Junior.

En 13 oportunidades Tiger jugó el hoy llamado Genesis Invitational, antes L.A. Open, Nissan Open o Northern Trust Open. En 2017 con su Fundación como principal benefactora, terminaría convirtiéndose en anfitrión de este evento y siendo el promotor fundamental de esta fecha tan esperada en el calendario golfístico.

Pero … ¿cómo le fue a Tiger históricamente en esta sede?

En niveles de facturación no tal mal ya que se hizo de u$s 837,000 a lo largo de su carrera en Riviera. Pero si vamos a las victorias, bueno el Tigre tiene 0. Woods terminó bajo par en 22 de sus 42 rondas. En 2004 hizo sus mejores 18 hoyos con un total de 64 (-7) y en 3 oportunidades pudo firmar un 65. No pudo pasar el corte en 3 de sus 13 torneos disputados aquí pero si consideramos que 2 de esos 3 cortes errados fueron en 1992 (su debut) y en 1993, la cifra no daría tan mal.

En 1997, un par de meses antes de ganar el Masters y catapultar su carrera el estrellato, Tiger quedó empatado T-20, año en que ganaría Nick Faldo (campeón defensor a su vez en Augusta).

En 1998 perdería en playoff vs Billy Mayfair, pero ese no cuenta ya que ese año la sede se trasladó al Valencia Country Club porque el US Senior Open se jugaría unos meses despúes en Riviera.

En 1999 saldría empatado en el 2do lugar, algo que indicaba que su triunfo en este Abierto estaba al caer. Sin embargo la moneda diría que no (vale aclarar que en esos años aún no existía la moneda NED 😎). 5to en 2003, 7mo en 2004 y hacia su carrera en Riviera se iría deteriorando de a poco. Una sede que le ha sido esquiva pero que sin embargo ha elegido junto a su Fundación para ir creciendo año a año.

A sus 47 años y 2 años después de casi perder su pierna derecha (2 días después de hostear el Genesis Open 2021), Tiger volverá a competir en un evento del PGA Tour por fuera de los majors disputados el año pasado. Su rol como anfitrión está más que claro pero en conferencia de prensa agregó: “No estaría jugando este torneo si no pensara que puedo ganarle a estos muchachos”.

Después de todo lo vivido intuimos que a Tiger le quedan cada vez menos funciones. Que priorizará un calendario de grandes eventos para cuidar su físico y que deberá tener una semana más que soñada si quiere hacer frente al gran presente de los jóvenes que hoy lideran el tour. ¿Podrá Tiger cortar su racha sin triunfos en Riviera? ¿Estará el Tigre para darnos alguna alegría más?

Un Tigre sonriente en conferencia de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *