Jorge Fernández Valdez es el campeón del Abierto de la República

DERECHITO A ST. ANDREWS
.

Siempre se supo que Jorgito era un jugador distinto. Desde su brillante carrera como menor y juvenil, el cordobés asombraba por su calidad, su clase y su mentalidad. Era el combo perfecto. Uno de esos que ves tirar pelotas en el driving y lo disfrutas. Siempre pegó fuerte, y con una calidad de impacto asombrosa.
.
Un crack, que desde muy joven trabaja para cumplir sus sueños y llegar lo más alto posible. Ya con 29 años tiene mucha experiencia…y el golf como a todos, lo ha hecho pasar momentos buenos y malos. Hace algunos años estuvo a pocos dólares de entrar al PGA Tour, tras una gran temporada en el Korn Ferry…pero no lo logró.
.
Luego perdió el status y volvió al PGA LA. El golf es un deporte de milímetros, y que puede ser muy difícil de tolerar mentalmente. Pero con gran madurez «ior» se mantuvo fiel a su estilo, entrenando con perfil bajo, sabiendo que el talento estaba y tenía que seguir intentando. Hace varios meses viene haciendo las cosas bien en el PGA LA, donde casi gana en México. Es en una gira compleja…con sólo 5 espacios para ascender al Korn Ferry, y un nivel cada año más fuerte.
.
Hoy Jorgito se llevó el Abierto de la República (Argentina Visa Open) y demostró que puede, que no sólo es un swing impresionante, sino que tiene el carácter necesario para cerrar un torneo de jerarquía como el mítico Visa Open. Fue el que mejor supo navegar por una Nordelta desafiante, con viento y greenes duros. Como si fuera poco ganar el torneo más grande del país, el cordobés se llevó el plus de entrar al British Open…y jugará la edición 150 en St. Andrews.

Obviamente que desde No Está Dada estaremos cubriendo todos sus pasos, como hacemos cuando compiten en cualquier parte del mundo. Siempre al lado de los nuestros.

El Abierto tiene un nuevo argentino grabado en su copa. A brindar y estar orgullosos.

Por Tincho Consoli

La Copa del Argentina Visa Open. Historia Pura
Jorge Fernández Valdez con la Copa y la bandera del Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.