La previa: WGC – Workday Championship

Esta semana tendremos uno de los torneos más importantes a nivel mundial, el primer World Golf Championship de la temporada. Esta competencia reúne a los 70 mejores golfistas del mundo donde compiten durante 4 días, sin corte clasificatorio, por el título. Si bien las sedes fueron cambiando, una cancha que más nos trae recuerdos por esta competición, es el Doral, donde entre 2007 y 2016 pudimos ver a grandes jugadores como Tiger Woods, Phil Mickelson y Justin Rose adjudicarse el trofeo.

Luego el torneo se mudó a México, más específicamente a Chapultepec. Para esta nueva edición 2021, la competencia cambiará nuevamente su sede, y la seleccionada para esta ocasión fue The Concession Golf Club, ubicada en Brandenton, Florida. El torneo repartirá un total de $10.500.000 en premios, de los cuales $1.820.000 serán para el campeón.

¿El más ganador? Ni más ni menos, que el gran Tiger Woods con 7 victorias (¡pronta recuperación Tigre!)

Mas allá de que son los 70 mejores jugadores del mundo, lo que indica que el field es muy fuerte, entre los que más se destacan tenemos a Dustin Johnson (jugador que es imposible dejarlo fuera de los candidatos), Xander Schauffele, Daniel Berger, Jhon Rham, Justin Thomas, Brooks Koepka, y uno que puede dar la sorpresa es Will Zalatoris. Entre los latinos, estarán presentes Abraham Ancer, Sebastián Muñoz, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz.

Por otro lado hacemos mención especial a todos los latinos que estarán participando en simultáneo, en el Puerto Rico Open, donde estarán presentes, Rafael Campos, Carlos Franco, Fabián Gómez, Emiliano Grillo, Nelson Ledesma, Marcos Montenegro, Andrés Romero, Sebastián Saavedra y Jhonattan Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.