Niemann y Muñoz abren bajo par en el WGC-Workday Championship

BRADENTON, FLORIDA - FEBRUARY 25: Joaquin Niemann of Chile holes out for birdie from a bunker on he fifth hole during the first round of World Golf Championships-Workday Championship at The Concession on February 25, 2021 in Bradenton, Florida. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Distintos finales para realidades similares tuvieron Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz, en la primera ronda del World Golf Championships Workday Championship at The Concession. 

El chileno cerró con dos bogeys en sus últimos cinco hoyos para caer hasta el decimotercer puesto, luego de ser líder durante gran parte de la ronda, en tanto el colombiano finalizó con dos birdies para cerrar ambos con 3-bajo par 69, a tres golpes de los dos líderes, Webb Simpson y Matthew Fitzpatrick (66).

Niemann tuvo un extraordinario comienzo con birdies en los hoyos 1, 3, 5 (embocó desde el bunker), 7 y 8 que lo ubicaron como líder momentáneo de este evento que en años anteriores se jugó en México y que este año cambió su sede a raíz de la pandemia. 

“La cancha es muy entretenida, es difícil y hay que jugar bien todos los tiros, sino uno se puede complicar mucho la vuelta. Hoy le pegué muy bien a la pelota y me di chances de birdie pero por la vuelta tuve un poco de mala suerte con malos lies, pero terminé con una buena actitud para cerrar de la mejor manera posible”, analizó Niemann luego de su ronda. 

El jugador que se ubica octavo en la FedEx Cup se mostró esperanzado para esta semana. “Estoy pegando bien y la semana pasada solo tuve un par de malos días con un clima incómodo, ahora me siento confiado para esta semana”. 

Por su parte, el colombiano se mostró satisfecho con su ronda inicial: “Arranqué sólido, pegándole bien a la bola, después hice un par de bogeys pero luego volví a encaminarme y cerré muy bien con un gran approach en el 18 para salvar el par”, dijo Muñoz. 

El jugador de 28 años elogió el campo diseñado por Jack Nicklaus y Tony Jacklin. “Es un muy buen campo, que juega diferente según las posiciones de bandera, hay que saber cuál atacar y cuál no y ser muy disciplinado a la hora de elegir los tiros”, señaló el colombiano.

El mexicano Abraham Ancer también comenzó bajo par y se ubica 25º , luego de un score de 1-bajo par 71. En tanto, su compatriota Carlos Ortiz cerró con un doble bogey en el hoyo 17 para firmar un score de 73 (+1). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *