Rafa Campos y Fabián Gómez se ilusionan en Puerto Rico

El Puerto Rico Open es un evento que ilusiona mucho a los latinos, ya que les da muchas posibilidades de competir en el PGA TOUR. De hecho, catorce de ellos están participando en Grand Reserve Country Club.

Uno que tiene altas expectativas es Rafael Campos, el jugador local que ya tiene mucha experiencia en este evento y que este jueves abrió con 66 golpes (-6) para ser uno de los siete escoltas que tiene el líder Tommy Gainey, que comenzó con 65 (-7). 

Otro latino que iguala el segundo lugar es el argentino Fabián Gómez quien busca quitarse una espina que tiene clavada desde 2013, cuando cayó en este torneo en desempate ante Scott Brown y esta tarde cerró con cuatro birdies consecutivos para una ronda también de 6-bajo par. 

Campos anotó siete birdies y un solo bogey, y se puso en carrera para pelear un evento muy especial para el boricua de 32 años. “Estuvo muy ventoso esta mañana, pero le pegué muy bien a la bola y me dejé muchas chances. No fui muy agresivo sino más bien traté de buscar mis oportunidades y por suerte fue un gran comienzo y ayuda mucho para la confianza, ya que fallé solo un green, en el único bogey que hice”, señaló Campos, quien ya tiene 2 top-10 en este campeonato. 

“Es raro no ver a los fans afuera, la verdad que se extrañan. Pero a pesar de eso creo que el hecho de haber jugado tanto en este campo es una ventaja, me siento muy cómodo y sé por dónde jugar. Los últimos meses estuve jugando muy bien, practicando mucho y ya la semana pasada vi buenos resultados”, señaló Campos, quien terminó 7º el último domingo en el LECOM Suncoast Classic del Korn Ferry Tour.

Otro jugador que tuvo un buen inicio fue el venezolano Jhonattan Vegas quien abrió con 4-bajo par (68) y se ubica 16º. Vegas el año pasado cerró con una ronda de 62, récord del campo, para quedar en el noveno lugar, en su mejor actuación histórica en este evento. Hoy, el tres veces ganador en el PGA TOUR anotó siete birdies y tres bogeys. 

Hubo otros tres latinos con rondas bajo par este jueves: Nelson Ledesma (69), Mito Pereira (70) y Emiliano Grillo (71). En tanto el colombiano Marcelo Rozo y los argentinos Marcos Montenegro y Andrés Romero finalizaron en el par del campo (72). 

Por su parte Edward Figueroa (73), Sebastián Saavedra (74), Chris Nido (74), Roberto Nieves (76) y el paraguayo Carlos Franco (79) deberán mejorar este viernes para superar el corte clasificatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.