Las 10 postales de esta Ryder histórica

1- Steve Stricker: profeta en su tierra supo unir a un equipo que en la previa parecía fragmentado. “No gane ningún major pero este es mi major”, más que merecido para el hombre de Wisconsin.
2- La nueva era: el equipo más joven en ganar la RyderCup. No solo eso sino que hizo historia logrando ganar por una diferencia de 10 puntos. Vapuleada histórico y esto parece recién ser el comienzo.


3- La dupla española: Rahm/García se llevaron 3 puntos sobre 3 y nos trajeron los recuerdos del mejor dúo en la historia de la Ryder, sus compatriotas Ballesteros y Olazábal. Un evento que sin duda inspira a los ibéricos.
4- Sergio García: se convirtió en el jugador con más puntos en la historia de la Ryder sobrepasando al gran Nick Faldo. Manos españolas y mucho corazón para alguien que no tuvo tanto suerte solo pero en equipo se potencia y mucho.
5- Whistling Straits: la sede no pudo haber sido más perfecta. En los papeles tal vez jugaba más a favor de los europeos por el viento desde el lago Michigan, pero USA puso el rough bajo para sus bombarderos y se lució de viernes a domingo.
6- Mi amigo Bryson: el que llegaba discutido por el público por sus altercados con Brooksy y con Cantlay semanas atrás, no hizo más que redimirse y jugar con ellos los 3 días. La bomba de +400 yds en el par 5 el día viernes y la de hoy de aire al hoyo 1 fueron alguno de los hitos de este jugador sin límites.
7- DJ pone la música: 5-0-0 y MVP para el veterano del equipo. Sin venir de un buen año se lució en cada uno de sus matches y sumó más del 25% de los puntos de su equipo. Grande DJ.


8- Scottie Scheffler la mejor apuesta: peor en el ranking de su equipo, 0 triunfos en el PGA Tour y debut en la Ryder. Nada de eso complicó a Scottie que tuvo muy buenas actuaciones en pareja con Bryson y el último día se dio el gusto de ganar su punto nada más y nada menos que ante el nro 1 del mundo y por un buen margen.
9- El cartero Poulter: floja actuación en los primeros días, pero redimiéndose hoy en su especialidad de singles. El hombre más elegido en la historia de la Ryder como pick.. será la última vez que lo vemos vistiendo esos colores??
10– Europa en jaque: los visitantes se vieron dominados desde el vamos por esta nueva generación estadounidense que llegó para quedarse. La baja en los premios del European Tour, el crecimiento del PGA Tour o la excusa que quieran, pero Europa debe mirar rápidamente puertas adentro para empezar a gestar a los jóvenes que tendrán que poner la cara en los años venideros. El cambio de generación es un hecho y habrá que reemplazar a los Poulters, Westwoods y Caseys entre otros.

Federico Pont Lezica para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.