El otro lado de la Ryder

Mientras transitamos la segunda jornada del mejor torneo por equipos del mundo, el evento trae consigo variada información detrás del telón del Lago Michigan:

Volviendo a los orígenes

Desde su concepción, la Copa Ryder se jugaba siempre en años impares. Fue hasta 2001 cuando The Belfry (Inglaterra) debía recibir la edición número 34, pero el atentado a las Torres Gemelas obligó la suspensión del evento postergándose un año. Se lograría el enroque con su hermana menor, la Presidents Cup, para pasar a los años pares. Nuevamente, un pequeño amigo llamado Coronavirus suspendió la edición 2020 del evento, haciendo respetar la tradición impuesta 94 años antes y que los Presidentes se vuelvan a sentar en los sillones pares.

Futuras sedes

AñoEdiciónHostCampoUbicación¿Sede previa?
202344EuropaMarco Simone Golf and Country ClubRoma, ItaliaPrimera vez
202545Estados UnidosBethpage Black Course, Bethpage State ParkFarmingdale, Nueva YorkPrimera vez
202746EuropaAdare ManorAdare, Condado de Limerick, IrlandaPrimera vez
202947Estados UnidosHazeltine National Golf ClubChaska, Minnesota2016
203148EuropaNo asignado
203349Estados UnidosOlympic Club, Lake CourseSan Francisco, CaliforniaPrimera vez
203550EuropaNo asignado
203751Estados UnidosCongressional Country Club, Blue CourseBethesda, MarylandPrimera vez

La próxima edición el Roma marcará el año número 30 sin victorias de Estados Unidos en el viejo continente. ¿Podrán repetir luego de su triunfo en The Belfry? Parece que el club ubicado en Warwickshire está lleno de hitos. Además de la postergación de la copa en 2001 y siendo el último triunfo americano en Europa, es la cancha que más Ryder’s ha recibido, con un total de cuatro. En segundo lugar, aparecen todas canchas europeas:

  • Southport and Ainsdale Golf Club – (1933, 1937)
  • Royal Lytham & St Annes  – (1961, 1977)
  • Royal Birkdale – (1965, 1969)

Hazeltine, recién en 2029, se transformará en la primera cancha yankee en alojar más de una Ryder a lo largo de su historia.

2021 será el 2020

«Con la decisión de jugar la Ryder Cup de 2020 en septiembre de 2021, toda la mercancía y los uniformes de la Ryder Cup llevarán la marca de 2020», dijo el año pasado en off un portavoz de la PGA de América a la reconocida revista Golf Digest. Y así fue. Luego de su aplazamiento en julio del año pasado, se informó que todo el merchandising que se venda online y/o en la cancha diseñada por Pete Dye, mantendría su esencia original. Casi como que la pandemia no hubiese existido.

Los sponsors

Un festival de las mejores empresas del mundo respaldan a este evento tan emblemático:

  • Rolex

La marca suiza fabricante de relojes se alineó con la Ryder Cup USA por primera vez como Cronometrador Oficial, un papel que ha tenido con el equipo europeo desde 1995.

Guy Kinnings, Director General Adjunto del European Tour y Director de la Ryder Cup, dijo: «El compromiso de Rolex con el golf en su conjunto no tiene parangón, por lo que este es un día verdaderamente trascendental tanto para la Ryder Cup como para nuestro deporte en su conjunto».

Jean-Frédéric Dufour, Director General de Rolex S.A., dijo: «Desde 1967, el compromiso de Rolex con el golf ha crecido y florecido, impregnando todos los niveles de este deporte. Estamos encantados de estar al lado de la PGA de América y de la Ryder Cup de Europa para apoyar la Ryder Cup, la competición por equipos más importante del deporte. A través de esta asociación histórica, que se basa en una relación de más de 25 años con la Ryder Cup, Rolex da el siguiente paso histórico para profundizar en su apoyo a este evento icónico e inigualable».

  • Bp

La empresa de energía sustentable estableció una nueva unidad de negocio de recarga de vehículos eléctricos, siendo estos el medio de transporte oficial de la Ryder Cup.

  • Aon

Empresa líder en servicios profesionales a nivel mundial que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgo, jubilación y salud, ha anunciado hoy conjuntamente con la Ryder la creación del «Premio Nicklaus – Jacklin presentado por Aon», que se estrenará al final de los partidos de singles del día domingo. Este premio, el primero de su clase, se otorgará a dos jugadores -uno de cada equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos y otro de Europa- que mejor encarnen el espíritu del evento: ver el panorama general y tomar decisiones críticas para la deportividad, el trabajo en equipo y el rendimiento en la Ryder Cup.

  • RBC

El Royal Bank of Canada se asoció con la Ryder creando una integración estratégica con los medios de comunicación y una hospitalidad exclusiva en el lugar para los clientes de RBC. Esta hospitalidad proporcionará áreas especiales de visualización para los clientes de RBC, así como experiencias únicas de golf y del evento.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a RBC a la familia de la Ryder Cup en 2021, para lo que se perfila como uno de los eventos internacionales más esperados del deporte en la memoria reciente», dijo el CEO de la PGA de América, Seth Waugh. «RBC se ha establecido durante mucho tiempo como un líder financiero con una reputación esterlina que no conoce fronteras, lo que se alinea perfectamente con el alcance global de la Ryder Cup.»

RBC tiene un compromiso de larga data con el juego del golf tanto en los Estados Unidos como en Canadá, y actualmente es el patrocinador principal de dos eventos del PGA TOUR, el RBC Heritage y el RBC Canadian Open.

  • BMW

Los vínculos de BMW con la Ryder Cup comenzaron en 2006, cuando fue el socio automovilístico oficial de la Ryder en The K Club (Irlanda). Desde entonces, la compañía ha tenido presencia en cada partido de la Ryder Cup, tanto en Europa como en Estados Unidos, y asumió un papel destacado como Socio Oficial en Celtic Manor (Gales) en 2010, Gleneagles (Escocia) en 2014 y Le Golf National (Francia) en 2018. Luego, BMW amplió su influencia a ambos lados del Atlántico en noviembre de 2018: Whistling Straits marcó el primer año de partnership de la lujosa marca alemana con la Ryder Cup USA.

Foto: Luke Walker/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.