Lo mejor y lo peor: Arnold Palmer Invitational

El águila: siempre con Bryson

La revolución del «Científico Loco» divide las aguas del golf, hay quienes lo bancan mucho (nosotros estamos entre estos…) y quienes cuestionan su obsesión con la distancia. Este fin de semana demostró que tanto trabajo da sus resultados. Ganó el torneo número ocho de su carrera y el tercero desde julio 2020. Jugó muy prolijo, sin resignar distancia y mostrándose muy sólido con el putt. Metió muchas de lejos y una vez que agarró la punta no la soltó.

La perlita del torneo, el Drive del hoyo 6. Hay tiros más emocionantes que otros para ver en una transmisión, por lo general son en los hoyos finales, los del playoff o tal vez los de un hoyo emblemático en un Major. El sábado Bryson transformó su tiro de salida del hoyo seis en el golpe más espectacular del torneo.

Al cruzar de aire 340 yardas de agua, el jugador mostró algo que nunca habíamos visto, una forma diferente y novedosa de jugar el hoyo. Ningún jugador intentó lo que hizo Bryson, no solo en el torneo, sino en la historia del hoyo. El domingo, estando puntero, parecía difícil que fuera a repetir un tiro tan arriesgado, pero tras un buen rato de charla con su caddie tomó su Drive y lo hizo de nuevo. En ambas ocasiones terminó en birdie. Más allá del Score, la forma agresiva de atacar el hoyo fue algo digno de ver. El Drive del sábado fue el golpe más largo registrado en ese hoyo, con 370 yardas. El del domingo lo superó incluso por 7 yardas.

Pocas veces vimos un golpe de salida tan celebrado, y lo llamativo fue que el jugador mismo celebró con el público. Golpazo de drive, mirada fija en el vuelo de la bola, brazos en alto y puños apretados una vez que cruzó el agua. Lo venimos marcando a Bryson, siempre da que hablar y los triunfos seguramente seguirán llegando. ¡A tenerlo en cuenta para el Ranking NED! Bryson, siempre con vos…

Los birdies: Emiliano Grillo top 25

Otro corte pasado, otro buen desempeño y otro top 25. Ya estamos tan acostumbrados a verlo entre los de arriba que a veces nos olvidamos, pero hay que valorar el hecho de tener a un argentino dando pelea siempre. El sábado tuvo una gran ronda (-4). El domingo empezó con birdie al hoyo dos pero rápidamente se complicó con bogey y triple bogey al 3 y el 4. Terminó el torneo en uno bajo par, empatado en el puesto 22. Más allá de que nos morimos de ganas, no sería para nada extraño verlo volver a ganar en el Tour. ¿Será en el Players?

Birdie de yapa: el jueves arranca el primer Máster del año, llega The Players Championship.

Los bogeys: pocos latinos esta vez

Acostumbrados cada vez más a ver el field con varios latinos, en el Arnold Palmer tuvimos que conformarnos con solo tres. Emi Grillo, Camilo Villegas y Sebastián Muñoz. De los tres, Emiliano fue el que mejor estuvo, Villegas no pasó el corte y Muñoz terminó en el puesto 50. Lo bueno es que el fin de semana que viene, tendremos en el Players a Grillo, Niemann, Ancer, Muñoz, Ortiz y Vegas.

Rory y Jordan se pincharon el domingo

Viendo el leaderboard el sábado a la noche nos entusiasmaba ver un domingo con tres de los jugadores «top» en el grupo de arriba. A la lucha entre DeChambeau y Westwood se podrían haber prendido Mcilroy y Spieth, para tenernos atrapados durante las seis horas de transmisión. Lamentablemente se cayeron de la pelea más temprano que tarde y no terminaron bien el torneo. (+4 Rory, +3 Jordan)

Doble Bogey:  Jazz Janewattananond y un domingo para olvidar:

Foto: golfdigest.com

Jazz tiene 26 años y es de Bangkok, en su carrera nunca ganó ni fue top ten. Al finalizar el sábado se ubicaba séptimo tras rondas de 75-65-69, con hoyo en uno incluido y jugando un gran golf. Llegó el domingo y desde temprano todo se le hizo cuesta arriba, una ronda muy mala lo hizo firmar +12 y el -7 con que abrió el día se transformó en +5. Del séptimo puesto cayó al 57 y la distancia al líder pasó de 4 golpes a 16 tras los últimos 18 hoyos.

Un cierre de torneo muy duro que lo dejó otra vez lejos de los diez de arriba.

Leaderboard del Torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.