Los tirno de la semana: Arnold Palmer Invitational

Tercer capítulo de esta sección que sigue dando que hablar. Gran fin de semana en Bay Hill, la casa de Arnold Palmer, donde sin dudas faltó un protagonista excluyente y quien es el mayor ganador aquí. No hace falta nombrar a Tiger para darnos cuenta de lo mucho que se lo extraña.

En la antesala del Players, tuvimos como ganador al “bombardero” Bryson DeChambeau, que jugó un muy sólido golf el domingo para quedarse con el título con un golpe de ventaja sobre el “veterano” Lee Westwood.

Una cancha difícil, sobre todo el domingo, que no perdona errar fairways y quizá más agresiva de lo que la hemos visto los últimos años.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del torneo:

LO MEJOR

  1. Jordan Spieth – sábado – hoyo 2

Sin dudas, el golpe del fin de semana. Un imposible hoyo en uno en el probablemente par 3 más difícil de la cancha, con más de 210 yardas del tee a la bandera. Jordan tiró a cortarla por la derecha esperando un pique beneficioso (de hecho se lo pidió a la pelota todo el tiempo), que finalmente logró para consolidar una muy buena vuelta en el moving day. Indiscutiblemente lo tendremos de vuelta en los primeros planos.

  • Bryson DeChambeau – sábado – hoyo 6

Qué decir de este drive. Pocos creían que lo iba a hacer y muchos menos que iba a lograr volar el agua. 350 yardas de carry para quedar a poco más de 70 de la bandera. Drive y wedge en un par 5. Tiro que repetiría el domingo para dejarla en el crossbunker aún más cerca del green.

  • Jordan Spieth – sábado – hoyo 7

Sacadón del bunker de Jordan para extender el momentum que tuvo en la tercera ronda. Con este birdie llegaría a -9. (minuto 1:24)

https://www.youtube.com/watch?v=k3OSYv3GLPg (Fuente: PGA TOUR – YouTube)

BONUS TRACK:

Hubo show de aces en Bay Hill y acá nos quedamos con el de Kristoffer Ventura en el hoyo 14 (que además otorgaba una donación a beneficio de entidades de caridad). (minuto 0:38)

https://www.youtube.com/watch?v=8x1YwD-7HsM (Fuente: PGA TOUR – YouTube)

LO PEOR

  1. Rory McIlroy – domingo – hoyo 6

Comienzo del desastre para Rory, que tiró dos pelotas al agua y luego la dejaría a casi un metro para doble bogey. Esto lo sacó de torneo definitivamente sin chance alguna de poder remontar. (minuto 7:55)

https://www.youtube.com/watch?v=MgPjxUr9Fdo (Fuente: PGA TOUR – YouTube)

  • Justin Rose – jueves – hoyo 12

Filazo de Justin en el tercer tiro, donde aparentemente no tenía un mal lie, para mandarla atrás del green y complicar un hoyo relativamente accesible. Terminaría haciendo bogey y luego retirándose el sábado, luego de hacer un 9 en el hoyo 6, por dolores en la espalda.

  • Victor Perez – sábado – hoyo 6

Va a tardar mucho en olvidarse Víctor Pérez este hoyo y este día en Bay Hill. Tiró 3 pelotas al agua, dos desde el tee y una desde el primer corte del rough, post dropeo, para hacer un 11 (séxtuple bogey). Increíblemente después le hizo birdie al 7.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.