Lo mejor y lo peor del Wells Fargo Championship

¡Qué torneo! Tuvimos golf del bueno este fin de semana, con grandes nombres en la pelea, grandes nombres afuera temprano, nuestros latinos bien prendidos y el regreso de Rory… El Wells Fargo Championship, esta vez nos deja lo excelente, lo mejor y lo «no tan bueno»…

Triple bogey: todos estos fuera del corte

Cortito y al pie ya que hay mucho para hablar de lo positivo. El viernes por la tarde eran muchos los top que terminaban temprano su participación. La lista: Homa, Holmes, Muñoz, Fowler, Molinari, Finau, Poulter, Rahm, Zalatoris, Day, Cantlay… y varios más. El que creyó que aparecía en la sección fue Bryson que, luego de encontrarse muy lejos del corte el día viernes, decidió volar a su hogar al finalizar su ronda. Cuando aterrizó se encontró con que, tras mucho movimiento en el leaderboard el corte se había fijado en +2. Adentro De Chambeau para el fin de semana.

Por suerte no tuvo que buscar vuelos por internet, le cargó nafta al avión y pegó la vuelta. ¿Cómo terminó? T9. Tranquilo.

Bogey: la ilusión que nos causó Phil y el desplome posterior:

Phil MIckelson hizo 8 birdies el jueves, eso más un bogey lo dejaron en -7 y lider del campeonato tras la primera ronda. Los torneos son largos y la mayoría de las veces no es quien lidera el primer día quien se corona campeón, pero – 7 es un número para ilusionarse. Los 64 golpes de ese primer día fueron su marca más baja en los últimos 18 torneos.

La ilusión de ver a Phill campeón de nuevo duró poco. Sus siguientes rondas fueron de 75, 76 y 76, es decir +4, +5 y +5. El score final fue de +7 y lo dejó en el puesto 69.

El año que viene será el número 30 en el PGA Tour para Mickelson, hasta hoy acumula 44 victorias allí y dos más en el Champions Tour.

Los birdies: Emiliano Grillo y Joaquín Niemann

No, no hago copy + paste de esta sección. Semana tras semana los latinos se ubican entre los mejores, siempre hay uno o dos dando vueltas allá arriba. El triunfo tiene que estar al caer, y aunque no llegue, hay que destacar el gran momento que están atravesando hace rato.

Emiliano esta vez fue de menor a mayor de jueves a viernes. Comenzó muy complicado el torneo y cerró +3, a diferencia de lo que venían siendo sus últimas participaciones, fue el primer día el que más le costo. El viernes salió a buscar el corte y rapidamante lo encontró. En seis hoyos ya se encontraba en par de cancha para el torneo. La ida con cuatro birdies y cinco pares lo clasificaban y lo dejaban bien parado para la pelea. Comenzó la vuelta de ese segundo día y alternó birdies y bogeys. Firmó -5 el día y quedó -2 en el torneo.

Durante la ida en el moving day se prendió bien arriba luego de tres birdies pero no pudo sostener el buen juego y marco bogeys al 11 y 12, y doble bogey al 15. Finalmente fue +1 el sábado y -1 el domingo. Finalizó el torneo con score de -2 , y empatado en el puesto 14 del leaderboard

Joaquín, por su parte, tuvo tres rondas en el par de la cancha y -1 el sábado. Terminó T18 y durante todo el torneo alternó buenas con malas. En total fueron 14 bogeys, 13 birdies, y un áquila.

Águilas: Ancer y Rory, en la misma oración y en la misma sección:

Sólo había una forma de que no nos lamentemos tanto por la derrota del Turco, y afortunadamente fue la que se dio. Rory McIlroy campeón y Abraham Ancer subcampeón.

Rory venía con un año muy complicado, sin encontrar resultados y muy «enroscado» con su juego y su swing. No hace mucho declaró que se encontraba en un momento de confusión, sin dominar su swing como solía hacerlo, y habiendo perdido el rumbo. Anunció que empezaba a trabajar con un nuevo coach y hoy recoge los frutos.

Esta fue su victoria número 19 y la tercera en este torneo. En las declaraciones post triunfo comentó que estuvo cerca de retirarse del torneo el jueves tras haber sufrido una molestia en el cuello el miércoles. Gracias al tee time por la tarde se pudo recuperar y jugar. Así es el golf, cuando uno menos lo espera los golpes pueden salir… El torneo de Rory también fue de menor a mayor, +1 el jueves, – 5 el viernes, y -3 sábado y domingo. Su score final fue de -10, a un golpe del segundo.

Uno de los jugadores más queridos por el público volvió a ganar y todos los amantes de este deporte lo celebramos… aunque, si no ganaba él se lo llevaba Ancer.

A un golpe quedó Ancer de forzar el playoff y pelear por su primera victoria en el tour. Venía de ser quinto el fin de semana pasado y esta vez estuvo aún más cerca de lograr el triunfo. Ancer logró la mejor ronda del día domingo (66) y terminó sólo en el segundo puesto. Cada vez más fino, cadae vez más cerca. ¿Quién será el próximo latino en ganar?

Acá el leaderboard completo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.