Los tiros del fin de semana – Wells Fargo Championship

This is the beginning of the "Green Mile" -- one of the toughest finishing stretches in professional golf. The hole was modified in 2013 and the green was moved 80 yards to the left and now sits on the edge of the lake. What was once a straight away par-4 is now a dogleg right that demands an accurate tee shot that will leave a demanding mid-iron shot into a green guarded on the left by water. (Courtesy of PGA of America)

Llega el lunes y nuevamente tachamos otro torneo del calendario en el PGA Tour. Esta vez se dieron dos regresos bastante esperados por todos: el Wells Fargo en Quail Hollow (recordemos que no se jugó el año pasado por las restricciones del Covid-19) y la vuelta al triunfo de Rory McIlroy, que cortó una sequía de casi dos años sin títulos y demostró que su golf podía no estar pasando por el mejor momento, pero cuando se pone en marcha y es consistente, resulta ser un rival casi imposible de derrotar.

Tuvo un fin de semana muy firme, sobre todo el viernes, donde firmó una tarjeta de 66 golpes y saltó casi hasta la punta. Luego el fin de semana haría -3 el sábado y -3 ayer para terminar ganando por uno, con susto en el hoyo final. Finalizó con bogey al 18.

Gran segundo puesto del Turco Abraham Ancer, quien torneo tras torneo viene ratificando que su primer triunfo en el Tour está al caer. Buen resultado también para Emiliano Grillo, que después de un excelente viernes tuvo un sábado con altibajos y un domingo bajo par. Cerró con 70 golpes para ubicarse T14.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Richy Werenksi – domingo  – hoyo 14

Este corto par 4 casi nos deja un tiro para la historia: Richy Werenski casi emboca desde el tee, en lo que hubiera sido el segundo hoyo en uno en un par 4 de la historia del Tour. Pegó en la bandera y siguió, y tuvo suerte porque también frenó el impulso de la pelota. (minuto 0:50)

2. Keith Mitchell – domingo – hoyo 13

Par 3 del hoyo 13 y una situación complicada para Mitchell que venía sintiendo la presión de haber salido en el grupo final después de mucho tiempo, y además junto con Rory. Resolvió de forma excelente el tiro de salida para dejarla a metro y medio y hacer birdie. (minuto 2:08)

3. Rory McIlroy – viernes – hoyo 14

Un tirazo ciego de Rory, que la había dejado muy por la derecha con su madera 3. Con árboles y un green todo el tiempo en bajada, la sacó perfecta con el wedge y la dejó dada para birdie. Una muestra más de lo afilado que estuvo con el juego corto.

LO PEOR

1. Phil Mickelson – viernes – hoyo 14

Un fin de semana muy extraño para Phil, que terminó el jueves en la punta en soledad y se cayó totalmente al otro día. En el 14 la tiró al agua con el drive y luego salvó el par.

2. Viktor Hovland – jueves – hoyo 14


El siempre candidato Viktor luchó un poco el primer día con su juego corto, pero sobre el green fue por demás consistente. En su approach al 14 la agarró pesada y la dejó lejos (spoiler: ver el putt que embocó después).

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.