Lo mejor y lo peor: The Players Championship

El águila: Justin Thomas

Con las miradas puestas, por segundo domingo consecutivo, en DeChambeau y Westwood, JT logró su victoria número 14 en el tour y una de las más importantes en su carrera. Mientras los líderes luchaban por mantenerse en el par de la cancha, Thomas birdie, birdie, águila, birdie del 9 al 12 para agarrar la punta y no soltarla más.

Después de una semana en la que hizo todo bien, con cuatro rondas bajo par y con un sábado (-8) y domingo (-4) espectaculares, el triunfo fue más que merecido.

La definición estuvo muy apretada hasta el hoyo 18 de JT y el 17 de Bryson y Westood. Thomas pegó su salida en el hoyo final (recuerden todo ese agua a la izquierda) con solo un golpe de ventaja. La pelota pico muy cerquita del borde y comenzó a rodar… tras unos segundos en los que no sabía si quedaba seca o no finalmente el jugador pudo respirar aliviado y reírse con su caddie. El Par de Bryson y Bogey de Westwood en el 17 le permitieron a Thomas terminar el 18 en par y esperar con dos golpes de ventaja a que terminaran sus escoltas.

El birdie: la recta final para seguir desde casa

Si seguís las transmisiones del PGA seguramente hayas escuchado que los torneos comienzan en el hoyo 10 del día domingo. Quienes saben suelen coincidir en que es en ese último tramo donde se definen los torneos y donde se ve la verdadera acción.

Esta edición del Players nos regaló 9 hoyos finales con 12 jugadores a menos de tres golpes. Además, como si esto fuera poco, lo mejor fueron los nombres de estos jugadores. Todo podía pasar y entre los que peleaban por el título tuvimos a Westwood, Justin Thomas, Shane Lowry, Fitzpatrick, DeChambeau, y un poquito más abajo a John Rahm y Sergio García.

Mar 13, 2021; Ponte Vedra Beach, Florida, USA; Justin Thomas plays from the fairway on the 18th hole during the third round of The Players Championship golf tournament at TPC Sawgrass – Stadium Course. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Los bogeys

De los nuestros, tres de tres:

Con récord de presencia latina en el Field, nos ilusionamos con alguno de los nuestros peleando arriba el domingo. Lamentablemente, de los seis latinos, tres no lograron pasar el corte. Grillo (no suele fallar cortes) y Muñoz quedaron afuera por uno. Carlos Ortiz, un poco más lejos, quedó a cinco del corte.

Jonatan Vegas comenzó la ronda final en par y terminó +2, puesto T61. Joaco Niemann +1 el jueves y luego tres rondas bajo par, terminó -4 y T29. El mejor del «Latino Gang» fue Abraham Ancer quien finalizó el torneo en el puesto T22, siete golpes bajo par.

Problemas en el swing de Rory:

McIlroy no tuvo el torneo que esperaba, comenzó su primera ronda con doble bogey, hizo cuádruple en el 18 y firmó +7. El viernes no logró recuperar la distancia que lo separaba del corte y se despidió con +10.

A la hora de declarar sobre su performance en el torneo sorprendió explicando que se encuentra en problemas con su swing. Rory contó que se vio tentado a trabajar en su potencia, velocidad y distancia luego de ver lo que está haciendo DeChambeau y pareciera que eso lo metió en problemas de los que no está pudiendo salir.

En este posteo de @noestadada está toda la información:

@noestadada y el Swing de Rory

Doble Bogey: Kevin Na, hoyo fatal y lesión:

Las cosas no empezaron de la mejor manera para Kevin Na en el Players, uno de los torneos más esperados por jugadores y fanáticos del Golf. Si bien su ronda no era de las mejores, llegaba al hoyo 17 en +3, y al tratarse del primer día, tenía muchos hoyos por delante para recuperarse y volver a la pelea. El hoyo más famoso del PGA Tour, el 17, lo maltrató… quíntuple bogey y fin del torneo para él.

Tiro de salida al agua, penalidad, tiro desde zona de dropeo al agua, penalidad, tiro desde zona de dropeo al agua, penalidad, tiro desde zona de dropeo al green, un putt y adentro. De +3 a + 10 en el anteúltimo hoyo. En el 18 hizo bogey y terminó el día +11.

Al rato de esto, anunciaron desde @pgatourcomms que el jugador se retiraba por una lesión en la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.