The Players: los tiros del fin de semana

Finalmente llegamos al “quinto major”, con un field impresionante que prometía y cumplió. Hemos tenido un torneo apasionante en donde todo se definió en los últimos 9 del domingo. Justin Thomas, ganador casi indiscutible, más allá de los merecimientos del buen Lee Westwood (en una racha increíble) que peleó hasta el final e incluso cerró con birdie el 18 para terminar segundo en soledad.

Hubo también grandes decepciones. Muchos -demasiados- jugadores top no pasaron el corte, como por ejemplo Rory McIlroy (¿ganará este año?), Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland, entre otros. En cuanto a los latinos, buena ubicación de Joaquín Niemann y Abraham Ancer, con -4 y -5 respectivamente. Emiliano Grillo no logró pasar el corte por un golpe.

Empezamos a desandar el camino del Masters, en el que tendremos como próximas atracciones el Honda Classic en PGA National y el WGC Dell Technologies Match Play.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

  1. Justin Thomas – sábado – hoyo 16

Un tiro descomunal del campeón en hoyo que jugó más accesible este fin de semana. Poco más de 215 yardas y un hierro 5 para dejarla dada para águila. A sentarse y disfrutar de esta flecha. (minuto 0:55)

  • Bryson DeChambeau – domingo – hoyo 16

Elegimos este segundo golpe de Bryson por la presión que tenía antes de pegarlo y lo importante que era dejarla cerca para mantener sus chances de ganar, con dos hoyos por jugar. Impecable tiro de salida por encima del bosque de la izquierda y un posterior putt que metió para hacer águila y esperar errores del puntero. (minuto 3:05)

  • Brendon Todd – viernes – hoyo 8

Como cada fin de semana, los par 3 nos regalan la oportunidad de ver tiros como este. Un gran ace de Brendon Todd en el par 3 del hoyo 8 (215 yardas) con su madera 5. Para verlo varias veces.

BONUS TRACK:

Acá elegimos un putt muy especial, considerando que bien pudo haber sido el golpe para cerrar el torneo. Justin Thomas y su tercer tiro en el 17 luego de haber jugado peligrosamente su salida al otro extremo del hoyo y pasarla de la bandera con el segundo. Gran par para consolidar su ventaja de dos golpes (en ese momento) y llegar al 18 con un poco menos de presión. (minuto 1:45)

LO PEOR

Difícil elegir tres tiros en esta sección ya que el domingo fuimos testigos de varias situaciones al borde del colapso. Los dejamos con (a nuestro entender) lo que fueron los peores momentos del fin de semana.

  1. Byeong Hun An – jueves – hoyo 17

Primer día del Players para Ben An y la isla lo esperaba para triturar su tarjeta. Cuatro pelotas al agua y dos putts para hacer un 11 (!) y casi empatar el récord de golpes sobre par que tiene este hoyo.

  • Bryson DeChambeau – domingo – hoyo 4


Una situación muy bizarra la que se vivió con los líderes en el par 4 del hoyo 4 el domingo. Pero especialmente para Bryson. Primero pegó un topazo con la madera 3 y la tiró al agua que cruza antes del fairway, a unas 150 yardas del tee de salida. Y luego directamente jugó por las plantas de la derecha sin haber puesto un pie en el pasto, con un magistral approach y putt para doble bogey. Pudo haber sido mucho peor.

  • Brendon Todd – domingo – hoyo 17

Un auténtico y clásico socket. Brendon Todd quiso pegar un draw controlado y la tiró al árbol que decora el enorme lago del 17. Claramente tomándolo con humor, pero sorprendente a la vez. Una muestra más de que los jugadores del Tour son humanos y a veces pegan estos tiros.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT
Foto destacada: Golfweek – USA Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.