Los más chicos representarán a sus clubes a partir de mañana

El Torneo Nacional Interclubes Junior comienza mañana en las Praderas de Luján donde se han jugado las últimas 4 de las 5 ediciones de este torneo (la primera edición fue en Los Lagartos CC). Praderas tiene 3 canchas de 9 hoyos: Cañada, Luján y Bétulas. Es uno de los torneos más esperados por los chicos, el poder representar a su club, y también, el relacionarse entre los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Cada club debe llevar cinco jugadores, un jugador de 2004 o posterior, dos jugadores nacidos entre el 2008 y 2009, y dos jugadores nacidos entre 2010 y 2012, siempre teniendo una mujer en el equipo, aunque pueden también ser integrados por cuatro jugadores, pudiendo ser todos ellos varones. Los más chicos juegan los 9 hoyos de Bétulas, mientras que los demás juegan Cañada y Luján 18 hoyos por día.

Este torneo tiene la modalidad de Stableford. Es una modalidad en la que se suman puntos según el score de cada hoyo. La suma de los más chicos es de 1 punto al doble bogey, 2 puntos al bogey, 3 puntos al par, 5 puntos al birdie, 6 puntos al águila y 7 puntos al albatros. En cambio, para los que juegan 18 hoyos es de 1 punto al bogey, 2 puntos al par, 3 puntos al birdie, 4 puntos al águila y 5 puntos al albatros. Se contabilizan los cuatro mejores resultados por club. 

Tuvimos la suerte de estar presentes en Luján y pudimos hablar con Jorge »El Bocha» Bollini, quién es el Head Coach de Desarrollo de la AAG. Nos comentó que la Asociación tiene como principales objetivos del torneo que los chicos representen a sus clubes, tengan sentido de pertenencia, espíritu de equipo, y sobre todo, la amistad a través de las actividades que se realizan fuera del torneo, como ser golf nocturno.

Sigan la cobertura del Torneo Nacional Interclubes Junior por No Está Dada.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.