Los tiros del fin de semana – Valspar Championship

Ha pasado un nuevo fin de semana en el Tour y esta vez dejamos atrás al Valspar Championship, un gran torneo que como contamos previamente se da cita anualmente en Copperhead, una de las 4 canchas del complejo Innisbrook Resort en Palm Harbor, Florida. Una gran cancha que estuvo a la altura de las circunstancias y nos entregó un gran escenario.

Ya de nuevo acostumbrándonos al calendario habitual luego de la temporada 2020 que fue totalmente rediseñada producto del Covid-19, esta vez fuimos testigos de la primera victoria de un joven con mucho futuro en el circuito: Sam Burns.

Alguien que venía pidiendo pista hace varios torneos y que descolló en el Korn Ferry Tour la temporada 2019/2020, finalmente pudo lograr su primera victoria en la máxima categoría y se aseguró la tarjeta por dos temporadas más. Con un juego sólido de tee a green y a lo largo del fin de semana, fue un más que merecido acreedor del triunfo.

Mérito y mucho para los latinos Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Camilo Villegas, habiendo quedado los dos primeros en el top 10 y el colombiano T11.

Nos espera el Wells Fargo en Quail Hollow, donde Max Homa defenderá el trofeo. Y será el primero de los dos torneos que anteceden al PGA Championship, próximo major del año. A disfrutar del mejor golf como siempre en No Está Dada.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Paul Casey – jueves – hoyo 4

Tirazo del inglés en el primer par 4 de la ida. La pelota picó un metro y medio antes del hoyo y casi se mete (pegó en la bandera y salió). Se llevó el birdie y el casi hoyo en uno. (minuto 0:20)

2. Brandt Snedeker – jueves – hoyo 5

Un dardo infernal de Sneds, que embocó para águila desde 113 yardas. (minuto 1:02)

3. Sam Burns – Viernes – hoyo 12

El campeón se despachó con una fenomenal sacada de bunker en el hoyo 12. Un hole out fundamental para hacer birdie y mantenerse arriba en el tablero. (minuto 2:24)

LO PEOR

1. Kiradech Aphibarnrat – viernes – hoyo 11

Par 5 del hoyo 11. Un slice en el tiro de salida dejó en las plantas al asiático. Literalmente, porque empezaron a buscar su pelota y la encontraron arriba de uno de los árboles de la derecha del fairway. Tuvo que dropear, y su tercer tiro no fue para nada bueno: la espantó hacia la izquierda con la madera 3 desde el rough. Spoiler: salvó el bogey con un putt excelente.

2. Phil Mickelson – viernes – hoyo 18


Phil siendo Phil. Una serie de malos tiros lo llevó a terminar con bogey. Lo venimos sintiendo incómodo con el drive y esta vez no fue la excepción. Falló por uno el corte, pero se resiste a decirle adiós definitivamente al Tour.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.