Maggie Simmer íntima: promesa y realidad del golf femenino argentino

Ella nació el 23 de marzo de 1996. Desde chica el golf se fue metiendo en su vida, aunque también practicó otros deportes como el polo, tenis, básquet y el hockey. El golf se gano su corazón, sin saber que también la convertiría en una de las estrellas y grandes promesas del golf argentino.

Campeona argentina de aficionadas, campeona en la prestigiosa Copa Los Andes, estudiante-atleta del año en su universidad y hoy integrante del Ladies European Tour, Maggie tiene una exitosa historia. En dialogo
exclusivo con No Está Dada, ella nos cuenta el secreto de su éxito y todo lo que hay que saber sobre el golf amateur y profesional.


“Comencé a jugar al golf como una simple actividad de domingo con mis hermanos en el country (Los Lagartos CC). Me empecé a dedicar en serio a los 13, cuando dejé el hockey porque me di cuenta que era mejor en el golf,” cuenta Maggie. En 2017, obtuvo dos triunfos que muchas aficionadas sueñan con alcanzar: ganó el campeonato argentino de aficionadas y Copa Los Andes. Como comento Francisco “Paco” Aleman, en el vivo con NED el pasado jueves, la Copa Los Andes, en su opinión, es el mejor torneo en equipo a nivel mundial, único en su esencia por la modalidad de juego y
porque juegan hombres y mujeres simultáneamente.

“Ganar el campeonato argentino me dio mucha confianza para Copa Andes… ganar en equipo es distinto porque cuando ganás ves la felicidad en la cara de las otras y eso te da más felicidad. Festejar en equipo
es lo más lindo y me encanta representar a Argentina, lo disfruté mucho.”

Antes de convertirse en profesional, Maggie tuvo una exitosa carrera como amateur en la Argentina y también en Estados Unidos, donde compitió para la universidad Old Dominion por cuatro años. La joven de Lagartos nos cuenta su experiencia seleccionando universidades que podría servirle a muchos. “Mi primer paso para entrar en el mundo universitario fue jugar el Doral Publix Junior, porque muchos coaches viajan a buscar jugadores en ese torneo. Yo hice compromiso de palabra con South Carolina en marzo (después de haber jugado el Doral en diciembre), para firmar el
contrato en noviembre de ese mismo año. En octubre me dijeron que me sacaban la beca porque habían elegido a una jugadora de Europa, y yo me quede sin donde ir porque había rechazado muchas ofertas de otras universidades y se me vino el mundo abajo…»

«Siento que esto le puede pasar a cualquiera y no tienen que bajar los brazos, siempre hay que seguir buscando. Dos meses después (de las malas noticias) fui a jugar el Doral y recibí nuevas ofertas”. Así fue como Maggie se subió a un avión en agosto del 2014 para comenzar su carrera universitaria en Old Dominion University y cambiar la historia de la institución. Recibió uno de los honores máximos que un estudiante-atleta pueda recibir en liga de golf universitaria cuando fue nombrada la estudiante-atleta más destacada de la Conferencia C-USA.

“Fue una experiencia increíble, fue la primera vez que eso pasaba
en la historia de la universidad,” cuenta Maggie. El año anterior a ese importante reconocimiento, ayudó a su equipo ganar el torneo de la conferencia, clasificando así al torneo “Regionals” por primera vez en la historia de la universidad.

Hoy en dia Maggie tiene la tarjeta asegurada para el LET (Ladies European Tour), aunque su calendario se vio afectado por la pandemia del COVID-19, y ahora se encuentra en su casa en Argentina. Maggie obtuvo la tarjeta en enero de este año, luego de salir en segundo lugar en la etapa de clasificación. “La verdad es que estoy muy contenta, me parece increíble pensar que empecé mi carrera profesional en marzo del 2019 y ya en menos de un año estar en el Tour Europeo me pone feliz y con muchas ganas de jugar. Mis objetivos para el 2020 son dar lo mejor de mí en todos los torneos, poder clasificar para los JJOO de Tokio (postergados para el 2021) y quedar top 5 en la orden de mérito,” reveló Maggie.


Con una carrera impecable en el amateurismo, y desde su humilde lugar, Maggie le ofrece un consejo a todas las argentinas que buscan estudiar afuera del país: “Mi consejo para las argentinas es que jueguen el Doral, que da muchas posibilidades, y que intenten de tomar todas las oportunidades que se les presenten para jugar torneos internacionales porque te abre muchas puertas. Hay muchas universidades buscando jugadoras asi que nunca bajen los brazos.”

Con sus objetivos en mente y mucho entusiasmo, Maggie continúa preparándose para la temporada. Aunque todo este parado debido a la pandemia y el dificil momento que el mundo atraviesa, Maggie aprovecha este tiempo para practicar desde su casa y relajar la mente dibujando y pintando, sus dos hobbies fuera del golf. Cuando todo esto termine, y la rutina vuelva a la normalidad, vamos a estar pendientes de los logros de esta increíble jugadora. ¡Mientras tanto, a quedarse en casa!

Por Aldana Foigel para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.