María Cabanillas, el orgullo del sur…Carta de Aldi Foigel

La Joyita Del Sur Que Se Convirtió En Diamante

Hace casi ya 2 años, el 24 de enero de 2020 para ser exacta, les compartimos una entrevista que tuvimos con María Cabanillas. En aquel entonces, titulamos la nota “María Cabanillas: La Joyita Del Sur.” Y es que desde aquel entonces, veíamos algo distinto en María. Un swing prometedor y una joven comprometida con una disciplina tan compleja y demandante como lo es el golf, nos llenaba de esperanzas y emoción.

En el 2017, cuando María tenía solo 13 años, tuve el honor de compartir la terna de golf en los Premios Pehuén. Dichos premios buscan reconocer la trayectoria de los deportistas neuquinos más destacados del año. Recuerdo conversar con María y su familia y pensar la cantidad de kilómetros que tenían por recorrer, ya que María recién comenzaba a explorar las competencias nacionales. Sus padres, muy tranquilos, me confesaron que ellos sabían lo que se venía, y que siempre estaban dispuestos a acompañar a sus hijos. Ahí supe que María tendría mi misma suerte: una familia incondicional que la lleve a donde sea para ayudarla a cumplir sus sueños.

Cuatro años después, María no solo gana la terna de golf de los Premios Pehuén, sino que también gana el Pehuén de Oro, premio máximo al deportista neuquino más destacado del año, entre numerosas disciplinas.

Honestamente, esto no me sorprende ni un poco, ya que María no solo se lo merece, sino que se lo ganó. Campeona Argentina de Aficionadas, jugando la final contra la figura amateur mas destacada en las ultimas décadas, Maria Olivero. Participación destacada en Copa Los Andes y el WALA. Campeona del Nacional por Golpes, del Abierto del Jockey de Rosario, del Abierto de Damas, Nacionales de Menores, Argentino de Menores, Nacional por Golpes y la lista sigue.

Este año, María Cabanillas obtuvo 9 títulos nacionales y destacadas participaciones en torneos internacionales.

Aunque los títulos son importantes, lo mas destacable de este año es el crecimiento que vimos en María como jugadora y como persona. Honesta, trabajadora, y fiel a sus origines, María es, en mi humilde opinión, una de las mejores jugadoras y referente del golf amateur argentino.

Representante del Chapelco Golf Club y de la Federación del Sur, nos deja a los sureños en la cima del golf argentino, y eso sin dudas motivo de celebración absoluta. Lo que el futuro le depara a María aun no lo podemos saber, pero de algo estoy segura: su presente es brillante y su potencial es único.

Éxitos para lo que viene María, desde No Está Dada te seguiremos apoyando en cada paso de tu camino! 

Aldi Foigel

Aldi Foigel, campeona argentina de aficionadas en el año 2016. Leyenda de la Federación del Sur
María Cabanillas campeona argentina de aficionadas año 2021. El Sur tiene pasado, presente y futuro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.