Martín Contini campeón del Abierto del Litoral

El negro es sin dudas una de las revelaciones del golf profesional argentino en este 2021.
.
Sin tener estatus de ningún tour. Sin tener sponsor. Siguió confiando en su juego y en todo el trabajo que venía haciendo. Tras una larga y exitosa carrera como amateur, Martín (casi nunca lo llaman así) estuvo jugando en España, haciendo sus primeras armas en las canchas rentadas.
.
Llegó la pandemia y como todos nosotros tuvo que encerrarse. Allí se le complicaron las cosas y tuvo que arrancar de cero. En la @hrgacademy @hernanreygolf recibió el apoyo necesario para prepararse para las escuelas que tenía que enfrentar.
.
En esas carnicerías, el negro sacó su mejor juego, como si no le pasara. Se desenvolvió como si estuviera jugando las míticas timbas en Tucumán…y fue paso a paso superando etapas hasta conseguir status en el Korn Ferry Tour.
.
De no tener nada, a conseguir un buen status en la antesala del PGA Tour es algo increíble, pero el año no había terminado…
.
Contini pasó el corte en Nordelta y tuvo un sólido Abierto de la República. Tras fallar el corte en Chile, llegaba al Abierto del Litoral con muchas ganas de cerrar el año a lo grande.
.
Sabía que tenía lo necesario para ganarle a cualquiera, le venía pasando cerca en los torneos del TPG…y la clasificación al Korn Ferry le dio la inyección de confianza que necesitaba.
.
El negro dominó desde el primer día . 64 y 65 para sacar una buena ventaja a mitad de camino. Pero no sería fácil porque sus perseguidores eran nombres importantes y le iban a poner presión.
.
El Pigu, Fabián Gómez, , Marelli, Tosti y Gallegos le querían arruinar las fiestas al tucumano que parecía perder el brillo durante la 3ra ronda.
.
El cierre del sábado fue fundamental para Contini, birdie – par – birdie – birdie, para sostenerse al frente a falta de 18 hoyos.
.
Hoy jugó un golf muy sólido y volvió a cerrar como si tuviera encima 20 títulos…birdie – birdie, vencer por 2 a Fabi Gómez… y a festejar.
.
Un tipazo que vive sonriendo y trasmite una energía única. Hoy muchos van a estar felices por él, entre ellos nosotros!!
.
Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.