El Club Náutico ubicado al noreste de Belén de Escobar prioriza la práctica deportiva y la vida próxima al agua de sus residentes. La búsqueda intencionada del contacto con la naturaleza se ve plasmada en la cancha de golf de 18 hoyos. Si bien poco es lo que se conoce de la misma, el diseño de Serra genera sensaciones encontradas.
El dibujo de la cancha es entretenido, con variantes, y los elementos adecuados para el disfrute. Sin embargo, el poco mantenimiento de la misma le resta valor y mérito a un diseño que alterna hoyos ingeniosos con otros que por momentos dejan algo de sabor a poco.
Fairways principalmente generosos alternan con otros tantos más acotados. Hazards de agua -14 en total- conectados entre sí por pequeños canales bordean en reiteradas ocasiones estos fairways, exigiendo cierto rigor en algunos tiros. Este conjunto de lagunas creadas artificialmente es derivado de un gran canal que recorre el centro del country y resultante de un afluente del río Paraná.
La llana topografía es intervenida con bunkers bien posicionados como seña particular de este diseñador. La flora nativa brinda un lindo marco y junto a la arboleda se vuelven visiblemente más presentes en los segundos nueve, en los que la superficie de terreno más acotada hace uso de ello para delinear cada uno de los hoyos. Los greens acompañan bien, con suaves caídas que agregan valor.
Cómo llegar: Tomar Au.Panamericana Ramal Escobar hasta bajada Temaiken. Seguir calle principal (ruta 25) hacia la derecha atravesando todo el centro de Escobar. Desviarse por John F.Kennedy en rotonda y seguir por aprox. 4kms para girar a la derecha hasta el ingreso.
- Contacto: 03488-421931
- Valor: $450
En palabras de nuestros amigos de ArGolfReview: «con potencial pero dependiente de su estado de mantenimiento».