Smithfield Golf Club

A principios de 1900, bajo la influencia e intereses de los trabajadores ingleses del frigorífico “The Smithfield Meat & Co”, un nuevo deporte comenzó a asomar en Zarate. La caminata detrás de una pelota que iba siendo golpeada por una vara de cabeza metálica dio lugar al club que sería fundado con el mismo nombre de la empresa.

La ondulación propia del terreno conforma una cancha fuera de lo común en la periferia del Gran Buenos Aires. Las subidas y bajadas naturales son inteligentemente aprovechadas por un diseño que con soltura -y buen criterio- se toma atribuciones a lo largo de los 18 hoyos. Añosa arboleda acompaña cada uno de los fairways y se interponen parcialmente en algunos de los tiros, alternando hoyos rectos y otros con leves giros a izquierda y derecha.

Al tener pocos jugadores, no es una cancha que suela estar en óptimas condiciones de mantenimiento. Sin embargo, suele estar siempre presentable para su disfrute.

Cómo llegar: tomar Au. Panamericana, Ramal Escobar. Bajada ruta 193 a la derecha, y hacer aprox. 3kms hasta la rotonda. Tomar primer salida y hacer 100mts hasta el cartel de acceso.

  • Contacto: 03487-421835
  • Valor: $600

En palabras de nuestros amigos de ARGolfReview: «alejada del ruido y el caos de la Ciudad, una propuesta ingeniosa y una alternativa distinta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.