Niemann anuncia el éxito de la campaña «Salvemos a Rafita»

HONOLULU, HAWAII - JANUARY 17: Joaquin Niemann of Chile celebrates a birdie on the 17th hole during the final round of the Sony Open in Hawaii at the Waialae Country Club on January 17, 2021 in Honolulu, Hawaii. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Casi noventa días después de haber comenzado la campaña “Salvemos a Rafita”, el chileno Joaquín Niemann anunció hoy en una rueda de prensa previa al Genesis Invitational que su primo ya pudo dejar el hospital, luego de que se le pudiera aplicar la costosa medicina. 

A comienzos de febrero ya se había llegado a la cifra de 2.1 millones de dólares, por lo que se inmediatamente se le aplicó la inyección de Zolgensma, fundamental para que el niño de solo tres meses se pueda recuperar de una atrofia muscular espinal (SMA). 

“Por suerte ya le aplicaron la medicina pero como es un medicamento muy fuerte, los primeros días no se sentía tan bien, pero hoy ya está listo para abandonar el hospital. Es increíble el avance que mostró y verlo tan bien”, dijo emocionado el jugador que encabezó una cruzada en redes sociales para pagar el costoso medicamento. 

Niemann había comenzado esta campaña en el RSM Classic, a finales del año pasado y a partir de allí sus colegas ayudaron a su difusión a través de las redes sociales. “Estoy sumamente agradecido con todos los jugadores, con el PGA TOUR, con Unifin, sponsor del Mayakoba Golf Classic y con mis auspiciantes que fueron claves a la hora de llegar a juntar tanto dinero”, señaló el número 28º del Ranking Mundial. 

Fueron días de muchos nervios y angustia para la familia Calderón. Felipe, el padre de Rafita, estuvo muy cerca de Joaquín a lo largo de su carrera y lo acompañó a varios torneos hasta que llegó a ser una de las grandes figuras del golf latinoamericano en el PGA TOUR. Por eso Niemann lo tomó como algo personal y encabezó la campaña . 

“Cuando me enteré la noticia fue muy duro para la familia. Lo llamé a Felipe y le dije que tenía que ser positivo y que yo iba a hacer todo lo posible para que pudiera comprar el medicamento. Por suerte, gracias a las redes sociales y al apoyo que me dio el Tour pudimos llegar a ello y se siente genial”. 

En la cuenta de Twitter @salvemosarafita sus padres se mostraron felices una vez conseguido el dinero. “Estamos muy emocionados. Nuestra felicidad es indescriptible y no cabe en estos tuits. Es inmenso. Nuestro Rafita tendrá su Zolgensma. Millones de cariños y agradecimientos para todos, Made, Felipe y Rafa”. 

Esta semana Niemann estará jugando en Riviera Golf Club buscando seguir con la buena racha que tiene en este 2021, donde tuvo dos segundos puestos.

«Me siento jugando bien, practiqué mucho estas semanas y mi juego está donde quiero. Es un campo en el que hay que tener paciencia». 

 Pero sin duda, más allá del resultado en el Genesis Invitational nadie podrá quitarle la sonrisa por haber alcanzado este gran objetivo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *