Niemann y García comparten más que el juego esta semana en el Sony Open

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA - MARCH 11: (L-R) Sergio Garcia of Spain and Joaquín Niemann of Chile walk together during a practice round prior to The PLAYERS Championship on The Stadium Course at TPC Sawgrass on March 11, 2020 in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Cuando Joaquín Niemann salió del green del hoyo 18 del Plantation Course de Kapalua, luego de perder la posibilidad de ganar su segundo evento en el PGA TOUR, al caer en el desempate ante Harris English, encontró el abrazo y las palabras adecuadas para esa situación de parte de su amigo Sergio García. 

Luego de esa ronda final que compartieron en el Sentry Tournament of Champions, esta semana los volverá a encontrar juntos cuando integren el mismo grupo de salida en el Sony Open, que se juega en Waialae Country Club. 

A pesar de tener casi veinte años de diferencia de edad, el español y el chileno han encontrado en el otro un vínculo particular, una simbiosis de la que los dos han sabido tomar parte, desde que se conocieron hace un par de años. 

Niemann ha tomado a Sergio como un fantástico consejero y de quien ha podido exprimir su valiosísima experiencia de más de 36 victorias alrededor del mundo, 11 de ellas en el PGA TOUR.  Mientras que García encontró en el chileno un amigo con quien comparte intereses mutuos y en quien se ve reflejado en las experiencias ya vividas hace veinte años cuando comenzó su carrera. 

“El domingo fue muy importante poder tener el apoyo de Sergio desde cerca en el cierre del torneo. El aliento constante y saber que contaba con un amigo cerca me hizo pasar la ronda más fácilmente. Luego, sus palabras de no quedarme con la agridulce sensación de no haber podido ganar sino con todas las cosas positivas de la semana fue algo muy importante”, dijo el chileno de 22 años que se ubica 31º en el Ranking Mundial. 

“Cuando vi que ya no tenía muchas chances de pelear por el título después de los primeros nueve hoyos, además de tratar de terminar lo mejor posible me propuse ayudarlo a cerrar de la mejor manera, ya que tenía buenas chances de ganar. Verlo en primera persona fue comprobar aún más su talento y a pesar de que no consiguió su segunda victoria, tiene mucho positivo que tomar”, contó García, quien volvió al círculo de ganadores del PGA TOUR luego de ganar el Sanderson Farms Championship, en octubre del año pasado.

El vínculo entre ellos surge varios años atrás cuando Joaquín jugaba los torneos de la AJGA (America Junior Golf Association). “ Lo conocí en esos torneos, pero entonces era más tímido, más callado, ahora está más suelto y a partir de allí empezamos a construir una gran relación. Nuestro Manager, Carlos Rodríguez, me dijo ‘hay un chico que me hace acordar mucho a ti cuando empezaste‘ y así seguimos su crecimiento y hoy puedo decir que somos amigos, que nos gustan muchos los deportes y que cada vez que jugamos la misma semana compartimos muchos momentos juntos”, comentó García. 

“Sergio me ayudó mucho en mis primeros torneos en el PGA TOUR, no solo con consejos sobre las canchas, ya que jugamos muchas rondas de práctica juntos, sino también cómo moverme dentro del Tour, me presentó muchas personas y me hizo todo más fácil”, recordó el chileno. 

Esta semana compartirán salida una vez más, esta vez junto al japonés Hideki Matsuyama, a partir del jueves, a las 12,40 (hora local). 

“Hace mucho que no jugaba aquí y noté algunos cambios positivos en el campo. Es diferente al de la semana pasada, mucho más estrecho, tiene varios doglegs, los greens son pequeños, y el campo está más rápido. Seguramente habrá viento así que seguramente será una semana interesante”, analizó García sobre Waialae Country Club, campo que recibe el Sony Open desde 1965. 

“Es un campo donde hay que mover mucho la pelota en ambos sentidos, y eso me gusta. Lo jugué por primera vez el año pasado y hay que acostumbrarse mucho al viento”, dijo el chileno que superó el corte en 2020, pero quedó en un lejano puesto 57º .

A Niemann se lo ve feliz, no solo por su juego en la última semana, sino porque también está cerca de cumplir el objetivo de ayudar a su primo Rafita, de solo tres meses de vida. “Estuve en Chile para fin de año y lo conocí, lo tuve alzado y fue muy emocionante. Ya estamos casi en un 95% de lo que hay que sumar para que pueda tener su ayuda y quiero agradecer a todo el PGA TOUR por la enorme ayuda que nos dio y también a Unifin, que en la semana de Mayakoba tuvo un gran gesto”, dijo Niemann sobre la campaña para recaudar fondos para comprar un costoso medicamento que necesita su primo para seguir viviendo.

Pero esta semana será nuevamente tiempo de pensar en su juego y de disfrutar un par de vueltas más con su mentor. 

“Ojalá tengamos muchas vueltas juntos y ojalá que alguna vez estemos los dos peleando por el título”, comentó el chileno. 

En tanto Sergio reconoció que jugar con Joaquín es un gran aliciente. “Me gusta jugar con gente con la que me llevo bien, me da buena energía. Quiero que los dos juguemos bien y que me sirva de incentivo para poder mejorar yo. Por supuesto que quiero ganar, pero no a costa de que a él le vaya mal, sino de que yo juegue mejor”, reconoció el español. 

El Sony Open de esta semana será una nueva oportunidad  para andar nuevamente juntos por los fairways hawaianos esperando seguir fortaleciendo este vínculo que  parece ser cada día más fuerte.

Foto: Cliff Hawkins / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.