Phil y el US Open, historia de un amor no correspondido

Mickelson tiene el tristemente célebre récord de haber terminado como segundo en seis oportunidades en el US Open, torneo que nunca pudo ganar y haría que complete su grand slam. Ha sido esquivo para el gran Phil que ha llegado a acariciar el trofeo hasta el último hoyo pero dejo escapar, repasemos.

1999 Pinehurst N 2 Primer chance clara de llevarse el triunfo se dio allí en Carolina del Norte, cuando el recordado Payne Stewart lo supero por un golpe, terminando birdie-par, con un putt de unos 6 metros, y nos dejó esa imagen histórica agarrando la cara de un joven Phil mientras le decía “vas a ser padre”, una muy linda imagen que trascendió el momento deportivo y tomo aún más relevancia luego de la tragica muerte de Stewart, que ocurrió 4 meses mas tarde.

2002 Bethpage Black Superado por Tiger por 3 golpes, había comenzado a 5 de la punta en la ultima ronda y logro reducir la ventaja a solo dos, pero Tiger se mantuvo fuera de su alcance y termino segundo solo.

2004 Shinnecock El puntero al terminar la 3ra ronda era Retief Goosen y Mickelson empataba la 2da posición con Ernie Els a dos golpes. El duelo iba a ser entre Goosen y Phil que se separaron del pelotón y llegaron empatados al hoyo 16 con -4. En el par 3 17 Phil iba a anotar un decepcionante doble bogey y allí terminaba su esperanza. La diferencia se iba a mantener en el 18 y perdería por dos golpes, para otro segundo puesto en soledad.

2006 Winged Foot El peor y mas triste de todos, duele hasta ver la repetición de esa salida en el hoyo 72 con un golpe de ventaja y todo dado para finalmente levantar el trofeo. Par para ganar, bogey para empatar, su salida con el driver termino a la izquierda de la izquierda golpeando una carpa de hospitality, de allí quiso llegarla al green pero impactó un árbol y avanzó solo 25 yardas. El tercero con aun peor suerte quedo enterrada en el pique en uno de los bunkers, la pelota sin efecto rodo hasta el rough que rodeaba el green, de esa posición se dejo un putt de 2 metros para doble bogey y perder por uno. Unos de los finales mas duros que se recuerde en el torneo.

2009 Bethpage Black  Comenzó el domingo a 5 del puntero Lucas Glover, se mantuvo a distancia hasta que un águila en el hoyo 13  lo llevo a empatar el liderato, pero fiel a su historial en el campeonato haría bogeys en el 15 y 17, finalizando a 2 golpes del ganador (Lucas Glover) empatado con Ricky Barnes y David Duval.

2013 Merion Ultima ronda y Phil llegaba con un golpe de ventaja sobre Mahan Schwartzel y Stricker. No iba a empezar de la mejor manera, doble bogeys en el 3 y 5 hicieron que Jason Day y Justin Rose se unan a la disputa, un águila en el 10 lo mantendría empatado en la punta, pero mas bogeys en el 13 15 y 18 enterrarían, otra vez, la posibilidad de alzar la copa. Terminó empatado con Day a 2 golpes del vencedor Justin Rose.

¿Sera esta vez? En su casa y donde ganó su primer torneo como profesional. Seria una gran historia de perseverancia, digna de película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.