#PreviaNED: The American Express

Esta semana nos mudamos a la costa de California, donde tendremos el torneo conocido como The American Express, que tendrá lugar en La Quinta Country Club. Si bien el club cuenta con cinco diseños de canchas de golf, las elegidas para esta ocasión son la PGA West, Nicklaus Tournament Course y la PGA West Stadium Course.

La competencia, conocida anteriormente como The Desert Classic, comenzó a disputarse en 1960, y fue cambiando de nombre, principalmente por temas de sponsors. Además otra de las características que diferenciaba el torneo antes, era que no se disputaban cuatro rondas, sino cinco, donde Joe Durant realizó el score más bajo (-36).

Si de récords hablamos, el más ganador del torneo es Arnold Palmer (cinco victorias) y el jugador activo que hoy en día lo persigue es Phil Mickelson (dos coronas), que buscará acortar un poco mas esa brecha este fin de semana. Muy pocos jugadores no estadounidenses supieron ser campeones en este torneo: más específicamente cuatro, un selecto grupo entre los que figura el venezolano Jhonattan Vegas.

Otros jugadores que seguro sienten algo especial por el torneo son Adam Hadwin y David Duval. Ambos jugadores firmaron tarjetas de 59 golpes disputando este torneo y sin lugar a dudas es algo que nunca olvidarán.

El torneo repartirá una bolsa de U$S 6.7 millones en premios y el americano Andrew Landry intentará defender su corona, luego de haberse adjudicado la competición la temporada anterior. Pero para eso, deberá superar un field tremendo con grandes jugadores de la talla de Brooks Koepka, Patrick Reed, Tony Finau y Rickie Fowler, entre otros. En cuanto a la comunidad latina de golfistas, estarán presentes Camilo Villegas, Abraham Ancer, Rafa Campos, Emiliano Grillo, Nelson Ledesma y Fabián Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.