#PreviaNED: Waste Management Phoenix Open

El Abierto de Phoenix es un clásico en la agenda del PGA Tour. Comenzó hace 90 años en 1932, con una breve interrupción para retomar su camino en 1939, de manera continua hasta la fecha.

Desde su creación, el evento se jugó en el Phoenix Country Club. A partir de 1955, Arizona CC empezó a alternar como anfitrión del evento, un arreglo duró hasta 1975, cuando el primero se transformó en la sede permanente del evento, pero solo hasta 1987.

Su sede actual, el Stadium Course del TPC Scottsdale, se encuentra al noreste del centro de Phoenix y será la protagonista una vez más de este tradicional torneo. Aparte del TPC Sawgrass (32 años), el TPC Scottsdale es el club de la red TPC que más tiempo ha albergado un evento del PGA Tour.

Esta cancha de par 71 cuenta con uno de los hoyos más pintorescos del Tour: el par 3 del 16 es el único hoyo completamente cerrado del PGA Tour. Las gradas que rodean el hoyo 16, con capacidad para 20.000 personas. Ese hoyo donde un jovencísimo Tiger Woods anotara el ace más recordado de su historia:

Cuatro hombres lideran el palmarés de este torneo, con tres victorias cada uno: Arnold Palmer, Mark Calcavecchia, Phil Mickelson y Gene Littler.

El defensor del título para esta edición es Brooks Koepka, que buscará meterse en la lista de anterior persiguiendo una tercera victoria en Arizona. Por el lado de los latinos, Emiliano Grillo, Abraham Ancer, Juan Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y ‘Mito’ Pereira buscarán dar el zarpazo para coronar por primera vez un campeón latinoamericano en este torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.