Qué pasó con Scott Langley?

UN TEMPRANO RETIRO EN BÚSQUEDA DE UNA NUEVA VIDA

Para muchos quizás es un desconocido. Pero Scott Langley, de 32 años de edad, se hizo un nombre en el mundo del golf desde muy joven.

El zurdo tuvo una brillante carrera como amateur en la Universidad de Illinois, siendo 3 veces All – American y ganando el NCAA Individual Championship.

A los 21 años superó el corte del US Open de Pebble Beach y finalizó puesto 16, llevándose los honores del mejor amateur junto con Rusell Henley. Un año después, en el 2011, se convertía en profesional y ya para el 2013 se ganaba un lugar en el PGA Tour a través de la escuela clasificatoria.

En su primera temporada llamó la atención al debutar con 62 golpes en el Sony Open y terminar tercero en el torneo. Langley es el primer alumno de la asociación “The First Tee” en llegar al PGA Tour.

Aunque nunca logró asentarse en la mejor gira del mundo, el zurdo tuvo buenos momentos y logró jugar 5 temporadas completas en el PGA Tour. En sus últimos años luchó en el Korn Ferry, donde obtuvo en el 2018 su primer y único triunfo como profesional, en el Panamá Championship.

Scott Langley campeón del Panamá Championship

Pero Langley no sólo trabajó en la cancha; siendo una persona muy querida y respetada por sus colegas, formó parte del “Player Advisory Council” en el PGA y en el Korn Ferry Tour.

Luego de 10 años como profesional, y casi 4 millones de dólares en ganacias, Scott anunció su retiro.

“Tengo 32 años. 2 hijas hermosas, amo a esposa, y simplemente quiero poder pasar más tiempo con ellas. El estilo de vida como golfista profesional es muy divertido, pero quiero ser más padre y esposo en persona, y no por FaceTime”

Las luces del PGA Tour y sus millones de dólares son impresionantes. Pero por ese motivo solemos perder de vista el otro lado de la moneda y todo lo que implica estar en ese lugar tan deseado. Las horas de entrenamiento físico-técnico y mental, los constantes viajes por todo el mundo y la falta de tiempo con los seres queridos son algunos de los desafíos principales que tienen los jugadores. Algunos logran manejarlo mejor que otros. Viajan con sus esposas e hijos, juegan menos torneos, e intentan balancear su vida profesional y personal de la mejor forma posible.

Scott Langley jugó 10 años como profesional. Ganó 4 millones de dólares. Y a los 32 años se retiró para poder pasar más tiempo con su familia. 6 meses después de anunciar el retiro ya es director de una empresa de inversiones y finanzas llamada “Camden Capital”.

Según sus propias palabras, sus 20 años de golf le dieron valores fundamentales para aplicar en diferentes ambientes de la vida. Liderazgo, sacrificio, resiliencia, frialdad bajo presión, entre otros.

Ya no veremos más al zurdo con anteojos de sol por los fairways del PGA o del Korn Ferry, pero ojalá siga haciendo birdies en esta nueva etapa de su vida.

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.