¿Qué pasó con Hunter Mahan?

En el pico de su carrera fue un jugador extremadamente preciso y con un juego de hierros envidiable. Si hablamos de consistencia casi nadie lo hizo mejor que el: llegó al Tour Championship 8 años consecutivos…¿que pasó?

Hunter Mahan watches his tee shot on the 17th hole in his match against Graeme McDowell, of Northern Ireland, during the third round of the Match Play Championship golf tournament on Friday, Feb. 21, 2014, in Marana, Ariz. (AP Photo/Ted S. Warren)

Hunter Mahan supo estar en la cima del golf mundial entre los años 2007 y 2014.  Nacido en California, con una gran carrera como amateur: ganó el US Junior Amateur y fue finalista del US Amateur en 2002 perdiendo la final con Ricky Barnes. En 2003 ganó el Haskins Award (se entrega al mejor jugador de college) y también el Ben Hogan Award compartido con Barnes. 

En aquel brillante año 2003, se volcó al profesionalismo. Sin embargo, su primera victoria llegaría recién en 2007, en el Travelers Championship (playoff). Además, Hunter fue miembro de 4 equipos de President’s Cup y 3 Ryder.

Ganó en 9 oportunidades como pro, 6 veces en el PGA Tour, incluyendo el Barclays en los playoff de la Fedex, y 2 veces un WGC.

En el pico de su carrera fue un jugador extremadamente preciso y con un juego de hierros envidiable. Si hablamos de consistencia casi nadie lo hizo mejor que el, ya que llegó al Tour Championship (Top 30) 8 años consecutivos de 2007 a 2014, incluso estuvo a punto de ganar la Fedex de 2011 si no fuese por el golpe mágico de Bill Haas desde el borde del agua en el 17. Perdería en el tercer hoyo de desempate.

Majors: logró 8 top 10 contando un top 5 en el US Open de 2013, sus mejores actuaciones, empatado 8vo en el Masters, empatado 6to en el British, empatado 7mo en el PGA y el mencionado 4to puesto en el US Open.

Derrotó ni mas ni menos que a un Rory en ascenso por 2 y 1 en el WGC Accenture Match Play de 2012. Ese año logró su mejor ranking mundial: 4°

En 2013 se retiró del Canadian Open luego de quedar puntero en los primeros 36 hoyos con 2 de ventaja, pero su mujer entraba en trabajo de parto y como había adelantado se terminó bajando del torneo por esa razón.

En el 2014 ganaría el Barclays, primer torneo de los playoff de la Fedex.
Pero por algo esta sección se llama como se llama, porque…hasta allí llegarían los buenos resultados de Mahan. Nunca más pudo ganar y su juego perdió consistencia. ¿Causas? yips con el juego corto le generaron pesadillas que se fueron contagiando al resto del juego.

Hoy con apariciones esporádicas en el tour, sin pasar muchos cortes, puesto 1341 del ranking y con 39 años de edad, esos días dorados parecen formar parte de la historia del bueno de Hunter.

Como siempre decimos..deseamos que siga disfrutando del deporte desde algún lado que le traiga felicidad. 

Por @polowells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.