¿Qué pasó con Luke Donald?

SE PERDIÓ BUSCANDO DISTANCIA

Luke Donald es un nombre familiar para los fanáticos del golf. Fue N° 1  por 56 semanas y es el único jugador en haber ganado el ranking de ganancias en el PGA Tour y en el European Tour en el mismo año (2011) .

El inglés impresionaba con su golf clásico, fino, su finish alto y un juego corto exquisito.

Donald ganó 17 torneos como profesional, incluyendo 5 en el PGA Tour (el más destacado fue el WGC Match Play en 2011) y 7 en el European Tour (2 triunfos en el BMW PGA Championship).

Fue uno de los 3 jugadores (junto a Westwood y Rahm) en llegar al tope del ranking sin ganar un major. En su carrera obtuvo 8 top 10 (5 de ellos top 5) en campeonatos mayores, pero no pudo lograr el tan ansiado triunfo…y acá viene quizás uno de los motivos centrales de su tan marcada caída de nivel…

SEQUÍA

Su último triunfo fue en 2013…en la gira de Japón.

Justamente aquel año Luke decidió cambiar de coach, dejando al que tenía desde sus épocas de college  “El impulso fue pegar al driver más largo. Pensaba que así tendría más opciones de ganar grandes”

La historia ya la conocemos…se metió en un callejón sin salida y ya no pudo dar marcha atrás…
“El problema es que en ese intento por hacer cosas nuevas adquirí malos hábitos que me han costado mucho tiempo ir quitando” decía Donald en 2018. En el medio de los problemas de swing apareció una lesión de espalda que agravó el mal momento y el inglés pasó del N° 1 del mundo a estar actualmente en el lejano puesto 658°.

Llegó a considerar el retiro, porque la frustración de no pasar cortes…ni clasificar a los majors para un jugador que supo ser el mejor de todos es muy grande.

En la actual temporada jugó 16 eventos, falló 13 cortes y su mejor torneo fue un puesto 40 en Bermuda. Sólo 3 top 10 en los últimos 5 años.

Es un ejemplo de humildad y trabajo, porque a sus 44 años y luego de casi 11 sin encontrar el rumbo…continúa luchando, confiando en que puede volver a su mejor versión. 

A no rendirse y ser resiliente, como @lukedonald

Por @tinchoconsoli 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.