RBC Heritage: lo mejor y lo peor del fin de semana

Con el gustito agridulce de haber dejado atras la semana más linda del año golfístico llegó un nuevo torneo casi sin que nos dieramos cuenta. El RBC Heritage en Hilton Head Island, Carolina del Sur, nos mantuvo expectantes hasta el último día con Emiliano jugando bien arriba… por allí empezaremos.

Águilas: Emi Grillo y Stewart Cink

Hoy tenemos dos jugadores para la categoría águila. Emiliano jugó mejor que todo el resto del field, cuatro rondas bajo par, un viernes descomunal firmando -7, 3 bogeys en todo el torneo, 75% de greenes en regulación y 75% de fairways alcanzados. El domingo terminó los primeros nueve con tres birdies… ¡Excelente! Lo increible es que estos números (-15 para el campeonato) no le alcanzaron para volver a la victoria. ¿Cómo puede ser?

El responsable de que hoy no estemos todos festejando es Stewart Cink. Paseó de jueves a viernes y ganó el campeonato con muchíisma autoridad. El jueves terminó -8, a un golpe de Cameron Smith. El viernes repitió el score y se cortó…, -16 para empezar el fin de semana. Sábado y domingo administró su ventaja y terminó campeón sin despeinarse. Cuatro bogeys en el torneo (¡uno más que Emiliano!), dos águilas y dieciocho birdies. Nuevo record de campo para los primeros 54 hoyos (195 golpes) y victoria número 8 en el PGA Tour. Tercera vez que gana este torneo, y a partir de hoy tercero en la Fedex Cup.

Por el lado de Grillo, el resultado de hoy lo ubica 36 en el ranking de la Fedex, antes de este torneo se ubicaba en el puesto 67.

Los Birdies: dos latinos más al top 25

Además de Grillo subcampeón tenemos dos latinos más en el top 25
Ancer comparte el puesto 18 con otros 6 jugadores. Con un total de -9 golpes el mexicano finalizó dentro del top 20.
Camilo Villegas con un golpe más que el Turco (-8) se ubicó en el puesto 25, compartido también con otros 7 players.
Los dos jugaron un muy buen torneo y siguen apareciendo entre los puestos importantes, tal vez quede como sabor amargo el domingo «flojo» que tuvieron. Ancer no pudo escalar y perdió un puesto el día domingo, mientras que Camilo terminó en par y retrocedió siete puestos.

Bogey: DJ afuera de la pelea

Aún sabiendo lo difícil que es ser regular y competitivo en el golf torneo tras torneo, todos esperamos que el número 1 del mundo pelee todas. ¿DJ hizo un mal torneo? La realidad es que no, pero termino fuera del top ten, y si tenemos en cuenta que en el field faltaron muchos nombres de los pesados, llama la atención.
Más allá del resultado final, lo cierto es que nunca estuvo en pelea por el primer puesto. Teniendo en cuenta que Cink se cortó jueves y viernes, DJ empezó el fin de semana a más de 10 golpes de la punta. Eso más una ronda de par el sábado lo dejaron muy lejos de la pelea el domingo.
De todas formas, ojo con Dustin… Venía con una cuarta ronda irregular y se despacho con tres birdies en los cuatro hoyos finales. Termino T13 y seguramente con ganas de mucho más. Cuando se vuelva a enchufar volverá a los triunfo

El triple bogey: repartido entre Morikawa y Carlos Ortiz

¿Por qué Morikawa? Bueno, Collin terminó T7 jugando un buen golf toda la semana. Lo ubicamos como triple bogey porque empezó el domingo en el grupo final, y si bien Cink estaba lejos, en 18 hoyos todo podía pasar. Un birdie en el hoyo uno, y el par de Cink, nos hicieron ilusionar con que pudiera dar pelea, pero los bogeys al dos y al cuatro lo dejaron muy muy lejos desde temprano. En el top ten del torneo, fue el único en jugar sobre par el domingo.

Carlos Ortiz, no es lo mismo triple bogey que tres bogeys… pero te cuestan lo mismo. El jueves terminó -3, lejos de la punta pero muy bien parado para el resto del torneo. El viernes tenía chance de seguir subiendo en el leaderboard y de afianzarse para el fin de semana. Rapidamente se complicó y con tres bogeys en los primeros nueve se fue despidiendo. Finalizó su participación +1 en total y a tres golpes del corte.

Acá el leaderboard del torneo con todas las estadísticas e información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.