Los tiros del fin de semana – RBC Heritage

Un fin de semana más en el Tour y nos queda la resaca post Masters, y la sensación de que la vara queda altísima luego de un major. ¡Pero qué torneo que tuvimos en Hilton Head!

Nuevamente quedó demostrado el potencial de nuestro compatriota Emiliano Grillo. A esta altura, la potencia se transformó en acto y fuimos testigos de que si su putter lo acompaña, es un jugador que puede ganar todo lo que se proponga. Un muy meritorio segundo puesto compartido con el bueno de Harold Varner (qué domingo tuvo) y grandes expectativas para lo que viene. Mucho se escribió y se dijo sobre lo consistente que es Emiliano de tee a green, y cuando está fino, es serio contendiente en cualquier torneo. A seguir así.

Tremenda victoria del “veterano” Stewart Cink. Sus dos rondas de 63 golpes le dieron un colchón más que cómodo para el fin de semana, batiendo el récord de liderato en 36 y 54 hoyos, y saliendo con 6 golpes de ventaja el domingo, sólo una verdadera catástrofe hubiera posibilitado que la copa y el saco se le escaparan. Jugando un golf de manual (fue una máquina de acertar fairways y cometió muy pocos errores) tuvo un domingo muy discreto en el score, con dos birdies y un bogey, pero le alcanzó sobremanera para ganar su segundo título en un año (se coronó en el Safeway Open 2020).  

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Emiliano Grillo – domingo – hoyo 7

Tremendo dardo del argentino para escalar en el tablero. Par 3 complicado, donde el agua suma presión por la izquierda. Ningún problema para Emiliano, que la dejó a un metro para hacer birdie. (minuto 0:55)

2. Emiliano Grillo – domingo – hoyo 16

En el difícil par 4 del 16 y luego de haberla perdido bastante por la derecha en el tiro de salida, pegó un segundo golpe bastante bueno pero pasado del green. Le quedó un chip aún más difícil y en bajada. Con un gran toque, embocó de afuera y se llevó un birdie que lo dejó transitoriamente en el segundo puesto en soledad. (minuto 2:29)

3. Stewart Cink – sábado – hoyo 12

El tiro más “temido” por cualquier golfista amateur, en una cancha que no perdona cuando se erran los fairways. Pero no fue complicado para el campeón, que sacó un tiro de otro planeta desde un lie sumamente complicado (tenía una rama/raíz delante de la pelota) y la dejó en el fringe para luego hacer approach y putt y salvar el par.

LO PEOR

1. Will Zalatoris – jueves – hoyo 7

El flamante subcampeón del Masters tuvo un torneo irregular, y visitó el agua en el par 3 del hoyo 7. Pero luego la embocó desde afuera. Sensación agridulce.

2. Billy Horschel – viernes – hoyo 17


Una situación parecida a la de Will Zalatoris, pero más espectacular. Primer tiro al agua por la izquierda. Pero salvada de par increíble para Billy desde la zona de dropeo, embocándola de aire. Para mirar varias veces.

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.