¿Qué pasó con Anthony Kim?

«Era realmente impresionante. Tenía agallas, no le tenía miedo ni a nada ni a nadie. Se jugaba todos los golpes y no dejaba de hacer birdies», recuerda Mickelson.

El misterio de A.K…

Año 2010: Anthony Kim tenía 25 años y era el futuro del golf estadounidense. Tenía 3 triunfos en el PGA Tour y ya estaba top 10 en el ranking mundial. Además, en la Ryder de Valhalla había sido figura con un decisivo triunfo ante García.

«Era realmente impresionante. Tenía agallas, no le tenía miedo ni a nada ni a nadie. Se jugaba todos los golpes y no dejaba de hacer birdies», recuerda Mickelson.

Sin embargo, en el año 2012, desapareció del mapa golfístico. La versión oficial decía que se encontraba inmerso en una espiral de lesiones: rotura del tendón de Aquiles, tendinitis en muñeca izquierda, etc.. Intentó regresar a la competencia ese mismo año, pero se retiró 3 veces por sus dolencias.

Versiones extraoficiales?? Muchas y de las más variadas, pero voy a dejarles algunas de las más populares:

Algunos sostenían que Kim cumplía una de esas sanciones no públicas que impone la PGA Tour por consumo de drogas recreativas (la fama de fiestero lo había acompañado desde sus inicios)

Pero la teoría que tuvo más fuerza decía que se había retirado para poder cobrar un seguro de 18 millones de dólares fruto de una póliza que había firmado unos años atrás. Y esta hipótesis es hasta hoy la que la mayoría de los medios sostienen.

El silencio de su entorno generó que la leyenda siga creciendo. Se llegó a decir que Kim había sido visto en las calles de Las Vegas, durmiendo entre cartones.

En 2015 declaró «Antes de pensar en volver tengo que recomponerme físicamente. He padecido 7 operaciones en los últimos 3 años y medio. Por el momento el golf es un bonito recuerdo para mí».

Quizás alguna de las teorías sea verdad, o quizás el motivo de su retiro sea otro que no conocemos.

Por último les dejo un dato más: Kim ganó un torneo cuando era junior, su padre al llegar a la casa se lo tiró a la basura, «porque no había jugado lo suficientemente bien.» Y si en realidad el motivo del retiro está relacionado a motivos más personales/familiares?

Es imposible saber con exactitud qué sucedió, sí sabemos que se extraña su juego explosivo y su estilo único.

Ustedes qué opinan? Recuerdan a A.K ?

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.