Los tiros del fin de semana – Zurich Classic of New Orleans

Llegamos al lunes y el Tour tachó una fecha más en su calendario. Esta vez le tocó el turno al Zurich Classic, torneo que no se jugaba desde 2019 a raíz de las cancelaciones que hubo el año pasado producto del Covid.

Los campeones defensores, Jon Rahm y Ryan Palmer, tuvieron una actuación aceptable pero no pudieron defender el título, que quedó a manos de la pareja australiana conformada por Cameron Smith y Marc Leishman.

Hubo varias sorpresas, como el muy meritorio segundo puesto (y derrota en playoff mediante) de la dupla sudafricana compuesta por Charl Schwartzel y Louis Oousthuizen, quienes venían con andar irregular y rompieron los esquemas de cualquier apuesta que pudiera haberse hecho.

Mal fin de semana para algunos golfistas que no pasaron el corte, como Collin Morikawa, Matthew Wolff, Joel Dahmen (reciente campeón en Punta Cana), entre otros.

La próxima escala será en Copperhead, un verdadero canchón que nos devolverá otro torneo que no pudo jugarse el año pasado, el Valspar Championship. Asimismo, empezamos a desandar el camino para el próximo major de la temporada: el PGA Championship en Kiawah Island.        

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Bubba Watson – jueves – hoyo 2

Un dardo tremendo del zurdo, tirándole literalmente a la bandera en el par 5 del hoyo 2. Tenía 252 yardas y la dejó a 2 pies. Tirazo.  (minuto 0:01)

2. Jon Rahm – viernes – hoyo 6

En el segundo día del torneo y el primer día de foursomes, al español le quedó un tiro de bunker realmente difícil, con la pelota pegada a la pared izquierda y teniendo que jugarla muy suave para no pasarse con un filazo. Resolvió impecablemente y no solo la sacó perfecta sino que la embocó para firmar el birdie.        

3. Graeme McDowell – viernes – hoyo 17

En el par 3 más complicado de la cancha, con agua por todo el lado izquierdo y una bandera larga que promedia las 200 yardas desde el tee, es prácticamente impensable pensar en un hoyo en uno. Pero GMAC lo hizo. ¡No sólo fue su primer hoyo en uno en toda su carrera, sino que además no lo pudo ver! Increíblemente apenas pegó se dio vuelta como diciendo “fue buena”, pero jamás se imaginó que iba a entrar. Un verdadero tirazo.

LO PEOR

1. Louis Oosthuizen – domingo – hoyo 18 (playoff)

El tiro de salida del sudafricano tenía mucha presión y se notó. Un slice que terminó en el agua y les dio una ventaja casi definitoria a Leishman y Cam Smith.

2. Bubba Watson – jueves – hoyo 11


Un complicado tiro de salida de Bubba llevó a un segundo tiro aún más difícil por el poco ángulo que tenía, sobre todo para un jugador de fade. La pelota fue al otro lado del fairway y terminó perdiéndose cerca de las plantas. (minuto 3:44)

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE / TWITTER ACCOUNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.