San Patricio Golf

A pesar de la privilegiada zona en la que se encuentra emplazada, poco es lo que se conoce de esta cancha. El predio ubicado en Los Troncos del Talar es un punto de muy fácil acceso entre el Camino Bancalari y el Ramal Tigre de la Au. Panamericana. Aunque está a pocos metros de la Ruta 197, es una cancha que sólo se descubre al atravesar el portón de ingreso.

Los terrenos pertenecientes al Club Naval San Patricio alojan el Casino sede Pacheco. Los comentarios -no oficiales- señalan que la superficie fue donada a las fuerzas armadas con la intención de convertir la sede de Villa Adelina en espacio público y vivienda social, mudando sus funciones a este otro lugar.

El espacio recreativo comenzó por la construcción de 9 hoyos, y en el año 2001 la firma Serra concluyó la totalidad de la cancha. El perímetro de la misma está delimitado por el Parque Industrial Tigre, Radio Nacional, y una gran laguna natural. A esta laguna se le suman otras 4 de menores dimensiones que suelen ser habitadas por patos, garzas, y gallaretas. Si bien no es mucha la arboleda y varios árboles han sido recientemente plantados, la vegetación autóctona presenta ceibos, palmeras, aguaribay, sauces, y plantas de plumerillo.

Estas características brindan gran amplitud visual al tiempo que dificultan el juego en días ventosos. Los greens se destacan con su prolijo césped agrosti que copia muy bien las caídas, y los cuales se encuentran siempre rodeados de trampas de arena.

Lo que resta un poco de atractivo a esta correcta cancha es el entorno industrial y las viviendas de bajos recursos, así como antenas y cables que se inmiscuyen en el paisaje.

Cómo llegar: Panamericana ramal Tigre o Camino Bancalari hasta ruta 197, calle Ezeiza, 150m hasta el ingreso.

  • Contacto: 4715-1456
  • Valor: $625

En palabras de nuestros amigos de ArGolfReview: «Excelente ubicación para quienes disfrutan del golf sin ser tan detallistas»

Créditos – imagen destacada: digitalgolftour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.