Saqueo en Las Vegas

El nivel de golf que se desplegó este fin de semana fue asombroso. La ciudad de Las Vegas dio más de lo que quitó, y muchos jugadores llenaron sus bolsillos de birdies y águilas.

El Shiners Hospital for Childrens Open, quedará en la memoria del PGA Tour, por haber registrado uno de los cortes más bajos de la historia del tour (-7). Para entender mejor esta situación, solo 10 jugadores de los casi 150 que participaron finalizaron los primeros 36 hoyos sobre par.

El primer día de competencia, Bryson DeChambeau, fue el jugador que más destacó sobre el resto con un score de (-9). Y si bien no pudo capitalizar esa magnífica vuelta el segundo día, ya nos daba un panorama de como venía la mano.

Los días de competencia transcurrieron, y no hubo un jugador que se pudiera afianzar en la punta, porque como podíamos observar, cualquiera podía deslumbrar con una vuelta inspirada y meterse en la pelea. Este fue el caso de Adam Hadwin que firmó el día sábado una ronda de (-9) y de Matthew Wolff que parecía imparable y finalizó el tercer día de competencia con 61 golpes (-10). Más allá de sus buenas rondas, no les alcanzo para subirse a la punta.

El último día del torneo, no podía desentonar con lo que fue toda la semana de competencia,  y varios jugadores continuaron con la tendencia de los números rojos. Muchos pensaban que se rompería otro record, pero los punteros estuvieron tranquilos.

La frutilla del postre fue el triple empate luego de 72 hoyos, que derivó en un play off, donde Martin Laird, logró imponerse, sobre Austin Cook y Matthew Wolff en el segundo hoyo de desempate, agregando otro birdie más a la semana.

En cuanto a los latinos, Fabián Gómez, Carlos Ortiz y Camilo Villegas, no lograron pasar el corte. A pesar de tener un buen desempeño, estuvieron a pocos golpes de dar el presente el fin de semana.

Por otro lado Abraham Ancer, culminó la competencia en el 4to puesto con un total de (-20) y el chileno, Joaquín Niemann se ubico 3 golpes detrás de él, en la T13 posición.

Por su parte, Sebastián Muñoz, completo 4 rondas parejas (-14) total, lo que lo depositó en el puesto T27. Y por último, Emiliano Grillo, que luego de un arranque muy sólido, no pudo mantener la regularidad el tercer día para  estar cerca de la punta, finalizando en el puesto T34 con un score de (-13).

Pudimos aprovechar para ver algunos jugadores de la elite volver a ruedo, luego de haber descansado de la vorágine de la competencia algunas semanas. Pero unos pocos  ya declararon que volverán a seguir perfeccionándose para llegar de la mejor manera a la máxima competencia del año en Noviembre, El Masters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.