Siete años después

El favorito para el día final era sin dudas Tony Finau, quien tiene la mayor cantidad de top 10 sin triunfos en los últimos cuatro años, con 29. Al leer el título ya saben que se suma otro top 10 más, sin lograr el tan esquivo segundo triunfo en el Tour.

La historia de la semana fue la del experimentado Michael Thompson. El jugador nacido en Tucson, Arizona,siempre ha sido muy consistente pero no lograba una victoria en el PGA Tour desde el 2013 (Honda Classic). 7 años después, logró volver a coronarse, luego de jugar un golf espectacular e imponerse frente a jugadores muy experimentados como el mencionado Finau y el campeón del Masters 2011, Charl Schwartzel.

El único latino en pasar el corte fue Emiliano Grillo, con un fin de semana increíble. Sendas rondas de 64 y 65 para cerrar una semana con 16 bajo par y quedar empatado en la 3° ubicación. Un resultado sumamente importante para el chaqueño, que venía sin lograr cerrar buenas semanas y necesitaba de puntos para meterse entre los 125 que jugarán los playoffs de la FedExCup.

Para nosotros los latinos, es siempre muy lindo ver a una de nuestras banderas luchando en el día domingo. Felicitaciones para Emiliano, que superó varias semanas (y meses) sin lograr buenos resultados.

Créditos de imagen: MATTHEW STOCKMAN / AFP

Por Martín Rodríguez Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.