Temporada alta para el mejor golf amateur

Se disputan dos de las semanas mas importantes del calendario para el golf amateur en el país. La primera parte se disputo en la siempre impecable Lagartos CC, en el marco de la tradicional Copa Tailhade, este año con la particularidad de no contar con jugadores internacionales a causa de la pandemia.

Recordemos que es un torneo que entrega puntos para el ranking mundial de aficionados, por lo que ha contado a través de su historia con jugadores del mejor nivel y que hoy triunfan o han triunfado en el PGA Tour. Trevor Immelman, Adam Scott, Aaron Baddeley, Corey Conners entre muchos otros. Por supuesto los mejores de Argentina, todos han participado (y muchos ganado) el torneo por equipos, las ultimas ediciones, 2019 Andy Schonbaum y Abelito Gallegos, en 2018 Mateo Fernandez de Oliveira con Martin Contini. Un torneo supercompetitivo que Argentina, previo a estos últimos éxitos, no ganaba desde 2004 con Tano Goya y Seba Saavedra.

En esta edición 2021 sin torneo por equipos ni visitas internacionales se disputo el torneo individual. Con una presentación impecable, greens firmes y posiciones de bandera super exigentes. Los mejores del país fueron desafiados por las condiciones y el setup que marco el ritmo y mantuvo a la mayoría lejos de los numeros rojos.

El ganador Joaquin Ludueña fue el único que pudo romper el par y levanto el trofeo con -1, el otro protagonista fue Aram Yanidjeian, su vuelta del dia sábado lo alejo un poco de su objetivo pero supo pelear y termino con una gran vuelta de -2 el domingo para quedar a un golpe. Detrás de ellos se ubicaron Andy Schonbaum, Juani Noba y Contantino Massaroni.

Esta semana sigue la acción en Estancias con los Campeonatos Nacional por Golpes y Argentino de Juveniles. Tambien acostumbrado a contar con presencia internacional, pero al igual que Tailhade contara con los mejores del ámbito local.

El triunfo de la ultima edición del Campeonato por golpes (2019) se lo llevo el francés David Ravetto con -14, lo siguieron los argentinos Mariano Silvestri y Abelito Gallegos.

En el caso del Argentino de juveniles el ganador fue, el creativo del putter,  Eric Schumovich con 4 sobre par.

En cuanto a las damas también se disputa la Copa “Alberto del Solar Dorrego” y Campeonato Argentino Juvenial a 54 hoyos. Las ultimas campeonas son Agustina Zeballos en 2019, jugado en Hurlingham, y por el lado de Juveniles, en 2019 no se jugo, pero la edición 2018 la ganadora fue la gran Maggie Simmermacher.

Hablando de golf femenino, hoy se daría a conocer el field para el WALA (Women’s Amateur Latin America) la primera edición del torneo que, al igual que el LAAC, se dasarrollara en Pilar Golf. Importantisimo evento para el golf de la región bajo el paraguas de R&A y Annika Foundation. Impulsara, al igual que su versión masculina, el nivel del golf latino a todo nivel y con el premio mayor de clasificar para el AIG Women’s Open, que en 2022 viajara a Muirfield.

Tendremos todas las novedades sobre este gran evento del golf regional en No esta Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.