The Players: El Top Ten

Llega una nueva semana en el PGA Tour, pero no es cualquier otra. Estamos en la antesala del llamado por muchos «quinto major», en alusión a la cantidad de jugadores top del ranking mundial que forman parte del field.

El Players es legendario aún siendo un torneo relativamente joven, que se empezó a jugar en la década del 70 en el TPC Sawgrass, cerquita de Ponte Vedra Beach en la costa este de Florida. Y la cual tenga quizá el par 3 más famoso del mundo, codeándose con el 12 de Augusta National. La isla es territorio de grandes historias, muchísimas decepciones, varios hoyos en uno y scores altos también. Todos coinciden en que allí, en el tee del 17, se define el torneo para quienes se disputan la punta, para bien o para mal.

Hoy les dejamos los diez mejores tiros que, a nuestro criterio, se han pegado en esta notable cancha de golf.

1) «Better Than Most»- el inolvidable putt en subida y desde casi 20 metros de Tiger Woods en el hoyo 17 quedó para la historia, tanto por el tiro en sí mismo como por la adrenalina de todos los que estaban ahí esperando el desenlace. Birdie para luego ganar el torneo.

2) «Los Albatros».  Se cuentan con los dedos de la mano aquellos que lograron hacer un 2 en cualquier par 5 de la cancha. A continuación, les dejamos el de Rafa Cabrera Bello en el 16:

3) «Los Hole Outs». Nada más satisfactorio que poder embocarla desde el fairway. No importa a cuántas yardas estés del hoyo. Justin Leonard pudo hacer eso en el 1, en la edición 2014 del torneo. (minuto 0:01)

4) «Los Aces» (parte 1). Cada par 3 es una posibilidad, en mayor o menor medida, de que el jugador se lleve el honor de hacer un hoyo en uno. Multiplicado por la importancia del torneo y la exposición que genera el Players, el premio es mucho mayor. Primera entrega de «Los Aces» a cargo del irlandés Seamus Power (justo en el día de St. Patricks 2019) en el par 3 del hoyo 3: (minuto 1:09)

5) «El tiro imposible» (parte 1) Hay golpes que uno tiene que pensar más de 10 veces antes de hacerlos, considerando el contexto y las consecuencias. Nick Price en el hoyo 4, año 1993, la dejó prácticamente dada después de haber pegado desde el rough y casi borde del crossbunker, con el agua por delante y la posibilidad de irse con un score altísimo. Nada de eso pasó. (minuto 1:31)

6) «La mejor sacada». David Duval (terminaría campeón), tenía sacada corta y rápida del bunker del green en el 9. La ejecución fue perfecta para lograr el águila. (minuto 5:14)

7) «El Recuerdo». Homenaje al desaparecido Payne Stewart, quien en 1988 y en el hoyo 11 hizo este tirazo desde la izquierda del rough, con fade sobre los árboles, para dejarla a un metro. (minuto 6:07)

8) «El tiro imposible» (parte 2) Davis Love III sacó un misil desde un lie sumamente complicado, tierra pisada por la gente, y la dejó a casi 2 metros para águila en el par 5 del 16. No sólo el tiro en sí es increíble, sino lo audaz de la decisión: agua por casi toda la segunda parte del hoyo a la derecha del fairway y alrededor de gran parte del green, posibilidad de desastre asegurada. Nada de eso pasó. (minuto 8:57)

9) «Los Aces» (parte 2). Hacer un hoyo en uno siempre es inolvidable. Pero en el hoyo 17 de Sawgrass, con casi todo el mundo mirando, y rodeado de agua, se transforma en una leyenda. Dejamos el ace de Freddie Couples para par (!) ya que había tirado su primer golpe al agua. (minuto 11:32)

10) «The Endgame». Para poder coronarte necesitás cerrar el torneo. Y el par 4 del 18 es el desafío más grande que un jugador puede tener luego del «estrés» de la isla en el 17. Agua por donde se mire, un fairway que se angosta muchísimo y el viento jugando un papel preponderante.  Craig Perks completó su hoyo 72 en el 2002 (y ganó el torneo) chippeando desde el rough y embocándola por el medio del hoyo. (minuto 12:49)

BONUS TRACK: Los mejores momentos en el hoyo 17.

Este par 3 merece un capítulo aparte. Acá les dejamos un mini top 10 de lo mejor que tuvo el 17 a lo largo de los años.  

BONUS TRACK II: Phil siendo Phil.

Increíble segundo tiro de Mickelson desde el crossbunker izquierdo del hoyo 10, pasándola por un hueco mínimo entre las plantas y dejándola en el green, fiel a su estilo de buscar y ejecutar sus propias líneas con un riesgo enorme. (minuto 4:46).

CRÉDITOS: PGA TOUR (OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT) y THEPLAYERS.COM.
Foto destacada: Harry How / Getty Images 
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.