Tiger y el US Open en Torrey: la batalla contra Rocco

En la semana del US Open les dejamos los detalles más importantes de la única vez que Torrey Pines albergó el Abierto de los Estados Unidos, en lo que fue una de las victorias más épicas en la historia del golf y del quince veces ganador de majors Tiger Woods jugando lesionado.

  1. Llegando al US Open 2008, Tiger había ganado 8 de sus últimas 11 presentaciones, incluyendo un PGA Championship y un Tour Championship. En las otras 3 ocasiones había terminado 2do, T-2 y 5to.
  2. 2 días después de terminar 2do en el Masters, Tiger se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda y llegó al US Open sin jugar por más de dos meses.
  3. Woods buscaba convertirse en el 2do jugador, uniéndose a Jack Nicklaus, en conquistar el Career Grand Slam por tercera vez (o sea ganar cada uno de los 4 majors por lo menos tres veces)
  4. Todos pensábamos que el dolor de Tiger era por la artroscopia pero en realidad tenía la pierna literalmente rota con una doble fractura en su tibia después de una sesión de fotos donde pegó en un lie cuesta abajo y se escuchó el “crack”.
  5. Jugó las primeras 2 rondas con los otros top del mundo del momento, Phil Mickelson y Adam Scott, que también venía de una lesión en su mano derecha, es más el australiano saludaba a los demás jugadores con su mano izquierda.
  6. Torrey Pines era para ese momento la cancha más larga en la historia de los majors con 7643 yardas.
  7. Qué score le hizo tiger al hoyo 1 en cada uno de los cuatro días? Doblebogey- Birdie (en su hoyo 10 del día)-Doblebogey- Doblebogey.
  8. Hubo tres amateurs que pasaron el corte. Uno de ellos? Un joven vestido de naranja, un tal Rickie Fowler, que este año se perderá por primera vez en 11 años jugar el Abierto de su país.
  9. Tiger se encontraba a 5 golpes de la punta el día sábado previo a su águila en el hoyo 13. Cerraría con birdie al 17 y otro águila al hoyo 18 para tomar la punta del campeonato.
  10. Tiger debió embocar un putt de 12 pies para birdie en el hoyo 72 y forzar un playoff a 18 hoyos el dia lunes versus su amigo Rocco Mediate. «Expect anything different?» famosa frase que quedará enmarcada.
  11. Rocco apareció en el tee del 1 del lunes vestido de rojo y negro para “intimidar”a Tiger. La ilusión le duró bastante, de hecho no alcanzaron los siguientes 18 hoyos y Tiger Woods terminó ganando su major nro 14 en el hoyo 19 de playoff para llevarse su 14vo major de su carrera.
  12. Pasarían más de 10 años para que Tiger Woods pudiera conseguir su major nro 15, nada menos que en el Masters de 2019 con tal vez el mejor regreso en la historia del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.