Lo mejor y lo peor del fin de semana: Palmetto Championship

Triple Bogey: ¿DJ qué te pasó?

Se metía en la pelea, se había enchufado y de repente estaba a un golpe… tres birdies en cuatro hoyos y los de arriba seguramente se pusieron nerviosos, más de un espectador viendo por tele pensó que se lo llevaba de guapo. Pero Dustin Johnson se equivocó como pocas veces vimos, triple bogey en el hoyo 16 y más de uno respiró. Triple putt y adiós a las chances de volver al triunfo…. No te preocupes Dustin, nosotros los mortales también hacemos triple putt a veces y no es para tanto. 

Bogeys: no es lo mismo triple bogey que tres bogeys seguidos, pero cuestan lo mismo.

No fue el día soñado de Chesson Hadley. Comenzó la ronda final con amplia ventaja sobre sus competidores y firmó un +4 que lo llevaron a igualar en el segundo puesto. En total fueron seis bogeys el domingo, demasiado como para ganar el título. De esos seis, tres fueron consecutivos, en los hoyos 16, 17 y 18. Se le escapó, o mejor dicho lo dejó escapar. 

Difícil ganar un torneo con 22% de greenes en regulación el domingo… ¿La definición técnica para lo que le pasó a Hadley? “Se cayó como un piano” 

Birdie: Jhonattan Vegas en segundo puesto del Palmetto Championship 

El venezolano hizo un gran torneo y logró su tercer top ten de la temporada. A un golpe estuvo de disputar el primer puesto de Garrick. El domingo tuvo una gran vuelta de cierre firmando -4 para el dìa y -10 para el campeonato. El jueves había comenzado de manera muy prometedora con -5, viernes +1, y  sábado -2. 

Vegas llega enchufado al US Open, torneo que disputará por cuarta vez en su carrera. Hasta aquí logró pasar el corte una sola vez, en 2018, cuando finalizó empatado en el puesto 41. A seguirlo de cerca, igual que al resto de los latinos que pisarán fuerte a partir de este jueves en Torrey Pines.

Águilas: Mito Pereira y Garrick Higgo, dos triunfos importantísimos.

Vamos con Garrick primero… ¡Segunda participación en el PGA Tour y primer triunfo! Increible, casi casi tan bueno como lo de Emiliano Grillo ganando en su debut allá por 2015. El sudafricano de 22 años había disputado el PGA Championship únicamente y había quedado en el puesto 64.  

Higgo comenzó la última ronda del Palmetto Championship a siete golpes de la punta sí, SIETE. Durante el día domingo superó a English y Hadley, quienes integraron el grupo final y firmaron +3 y +4, y a un tal Dustin Johnson (-1)… El sudafricano finalizó el torneo con ronda de -3, y en -11 para el campeonato. Este score le alcanzó para superar a seis jugadores que lo perseguían con -10. Su tercera presentación en el PGA Tour será nada más y nada menos que en el US Open a partir de este jueves. ¿Quién más le tiene fe? ¡Vamos Higgo todavía!

El otro jugador que se lleva el águila es Mito Pereira. La semana pasada celebramos que teníamos nuevo jugador latino para la temporada 2021/2022 y bueno… nos vamos a tener que adelantar. Mito logró su tercer triunfo del año en el Korn Ferry Tour y de esa manera logra ascender al PGA Tour instantáneamente. El chileno podrá jugar lo que queda de la temporada en el Tour Top, además de la temporada 2021/2022… Casi medio año para ponerse a tono y arrancar la próxima temporada con todo. Aunque viendo el nivel de Pereira cuando está enchufado, no sabemos si le hará falta mucho tiempo para adaptarse. Ayer hizo 9 birdies para terminar ganando el torneo por cuatro golpes. Paseo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.