¿Torneo a 3 palos?

De qué se trata esta curiosa inicitativa que propone el Indio Cua Golf Club

El domingo pasado se celebró el torneo en el que participaron más de 60 jugadores que tenían cómo consigna llevar a la cancha tan solo 3 palos de golf. ¿Cómo solo 3 palos? Si, 3 palos para disputar el total de 18 hoyos con las dificultades que ello conlleva.

La modalidad es medal, o sea juego por golpes pero la complejidad de jugar todo el trazado con solo 3 palos hace que la tarea de bajar el par se torne casi imposible. «Es una oportunidad muy divertida para disfrutar con amigos y para atraer gente al mundo del golf» nos dice el presidente de la subcomisión de golf de Indio Cuá Nestor Tedeschini, que se dio el lujo de salir 3ero en su categoría. La ganadora de ese segmento de 19 a 36 de handicap fue María Marta Saldias con 68, o sea par de cancha para este hermoso diseño ubicado a unos 45 minutos de Capital Federal, sobre la ruta 6 km 173, a 1000 mts aproximadamente de la ruta 8.

Por el lado de la categoría 0-18 el campeón fue Carlos Letreñuk con 67 golpes (1 bajo par), seguido por Martín Montalenti, siendo el tercer lugar para Héctor Torres.

Pegaron todos el domingo a las 9am en salidas simultáneas en un ambiente muy distendido porque esta modalidad hace que se vean cosas increíbles. La mayoría de los jugadores opta por llevar un hierro medio (del 5 al 7), un pitch o sand y el putter. Por lo que se dan alguna situaciones inéditas como gente saliendo de un par 5 con un hierro 7, o algun jugador que eligió no llevar el putter y jugar todos los greenes con un palo poco convencional.

Lo cierto es que el hoyo 19 los esperaba con hamburguesas, choripanes y cerveza en un domingo ideal para disfrutar del golf, reírse de las anécdotas de la cancha y porque no llevarse algún premio (si alguno tuvo la suerte de sortear el obstáculo de jugar con tan solo 3 palos una cancha que ya de por si tiene obstáculos de sobra).

«Invitamos a todos los golfistas a acercarse a nuestro club, acá encontrarán siempre la mejor predisposición de nuestra gente para atenderlos y la cancha lista para salir a divertirse y disfrutar del paisaje con su gran arboleda» expresa Nestor, a quién se lo nota con muchas ansías de dar a conocer Indio Cua a toda la comunidad del golf.

Ph: @andypoint Instagram: @indiocuagolf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.