Palermo: Campo de golf de la Ciudad de Buenos Aires

En medio de la “jungla de cemento” se alza este oasis que brinda un espacio de respiro y paz entre tanto caos. El único campo Municipal –público- de Sudamérica es parte del conjunto lineal que conforman el Jardín Japonés, el Rosedal, el Hipódromo, y el lago de Regatas. La cancha de 18 hoyos se ubica de manera privilegiada entre los barrios de Belgrano y Palermo, en donde la silueta de los árboles se encuadra con la imagen de los edificios detrás. El diseño de la misma fue realizado por el primer capitán Tomas Watson junto al profesional John Park; luego en 1930, el rediseño y actual trazado fueron obra del gran Allister Mckenzie.


El recorrido es ameno y agradable, aunque no genera asombro en su extensión. Lo más saliente son los dos greens dobles y los par 3; en especial el del hoyo 7, obligando a realizar un tiro por encima de un bosque de eucaliptus y con fuera de límite sobre la derecha.
Los greens son medianamente pequeños; los fairways suelen estar prolijos, aunque por momentos irregulares; y el estado del rough varía de acuerdo al cuidado de la época. Al tratarse de un campo estatal, el gran “debe” es el mantenimiento general de la cancha, que no suele ser óptimo; con lagunas a veces secas y greens con mixtura de césped.
Actualmente surge un debate en torno al uso de la superficie de la cancha, lo cual representa una amenaza para el futuro del campo de golf, que esperemos no deje de existir.
.
Cómo llegar ⤴️: Tomar Desde Av.Lugones, Figueroa Alcorta, o Av.del Libertador doblar por La Pampa hasta Dr.Gerardo Armauer Hanser, y luego tomar Av.Ernesto Tornquist hasta el ingreso.
.
Contacto 

TELÉFONO: 4381 3003
.
Valor  : $540

ARGolfReview: La proximidad y la posibilidad de despejarse en medio de la ciudad son los condimentos más atractivos para porteños y turistas.
⭐️⭐️

✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.