Valero Texas Open: la última parada antes de Augusta

Se va acabando el mes de marzo y todo golfista sabe lo que significa “comienzos de abril”. El Masters está a la vuelta de la esquina, pero antes el PGA Tour hace una parada en San Antonio, para disputar el Valero Texas Open.

Este tradicional torneo es de los más antiguos del circuito estadounidense (1922), siendo sólo superado por el Western Open (1899, hoy BMW Championship) y el Canadian Open (1904). Sin embargo, puede enorgullecerse de ser el torneo profesional de golf que mantuvo su sede desde su existencia, ya que siempre se jugó en la mencionada ciudad de San Antonio, en el sur de los Estados Unidos. La cancha no ha sido la misma, sino que el campeonato pasó por ocho sedes y desde el 2010 se juega en el TPC San Antonio (The Oaks course).


LA CANCHA


El Oaks course forma parte del TPC San Antonio, junto con el Canyons course. Fue diseñada por el australiano Greg Norman, con Sergio García como consultor. Es un campo mayormente largo y plano, que combina fairways angostos rodeados de robles (de ahí el nombre del campo oaks) con fairways más amplios, ofreciendo diferentes estrategias para el juego de los golfistas. Un par 72 con poco más de 7400 yardas. A pegar largo… y derecho.

Se destaca el hoyo 16, un par 3 de unas 180 yardas con búnkers a ambos lados y la particularidad de tener otro en el medio del green.

La vista desde el tee del 16.


EL FIELD


¿Descansar antes del Masters o jugar para ponerse a punto? El field del Valero Texas Open presenta algunos apellidos que vale la pena destacar, como los de DeChambeau, Matsuyama, Finau, Day, Fowler y McIlroy. Y no nos olvidemos del campeón defensor, el texano Jordan Spieth que el año pasado ganó allí para cortar una racha sin títulos que traía desde 2017.

En cuanto a los latinos, estarán presentes Abraham Ancer, Mito Pereira, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas.


ÚLTIMOS GANADORES

2021: Jordan Spieth (-18)
2019: Corey Conners (-20)
2018: Andrew Landy (-17)

Párrafo aparte para uno al que parece que le gusta la cancha: Charley Hoffman fue segundo en las últimas dos ediciones y será parte del field de este año.


En la previa de lo que será el Masters de Augusta tenemos como “plato de entrada” un lindo torneo por delante: el Valero Texas Open arranca este jueves. La última chance para algunos de clasificar al Masters y para otros de encontrar su mejor versión antes del primero de los cuatro grandes del calendario golfístico. ¡No se lo pierdan!

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.