Chau European Tour. Hola DP Tour

Muchos de nosotros conocemos el European Tour. Es un circuito que, con el correr de los años, fue perdiendo su valor a medida que los mejores jugadores se fueron a jugar al PGA Tour en busca de mejores bolsas, sponsors etc… A medida que esto fue pasando, el tour fue decayendo, su mística fue desapareciendo, torneos con mucho menos dinero y jugadores de peor nivel. Es por eso que tuvieron que salir a reflotarlo buscando nuevos auspiciantes, creando torneos co-sancionados con el PGA Tour y, de esta manera, intentar volver a llevar al tour al lugar de prestigio que supo tener años atrás.

El Tour Europeo firmó un acuerdo con la empresa Dubai Port World (DP World), uno de los mayores operadores de puertos del mundo, por el cual esta pasará a dar nombre al circuito a partir de la temporada 2021/22: DP World Tour. La firma controla terminales en todo el mundo y tiene varios proyectos en desarrollo. Desde 2012 patrocina el Campeonato Mundial de Dubái de Golf y en 2020 se hizo con el patrocinio principal de la escudería Renault de Fórmula 1. Con este acuerdo, la empresa le ayudará al European Tour a ganar repercusiones a nivel mundial y mejorar su nivel.

Su desembarco en el golf europeo traerá mayores bolsas de premios, asegurando que todos los torneos tendrán al menos un premio de dos millones de dólares y, un total para fin de temporada de doscientos millones de dólares, elevandolo por casi el doble del de este año.

El DP Tour comenzará su nueva temporada el 25 de noviembre con el torneo Joburg Open, que se jugará en Sudáfrica. Un dato curioso, es que el tour tendrá cuarenta y siete torneos, los cuales veintitrés serán en tierras europeas.

Por Marcos Antonini

3 comentarios en «Chau European Tour. Hola DP Tour»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *