Argentinos en el US Amateur Oakmont 2021

El US Amateur nos dio grandes alegrías la semana pasada con la actuación de Valentina Rossi que llegó hasta las semifinales tras una racha impresionante de triunfos.
Hoy comenzó la competencia masculina en Oakmont como cancha principal, y Longue Vue Club. Es imposible escuchar «Oakmont» y no recordar aquella hazaña del Pato Cabrera en el US Open 2007 venciendo a Tiger y Furyk. Es un campo histórico para el golf estadounidense y es por esto que la edición del US Amateur de este año promete ser muy especial.

De los 3 argentinos presentes, 2 arrancaron los primeros 18 en la desafiante Oakmont: Mateo Fernández De Oliveira y «Vichu» Marzilio». Mientras que Aram jugó en Longue Vue, que fue bastante más accesible para todo el field 💪🏼

Aram tuvo un debut soñado en el US Amateur. Luego de un 37 (+1) de ida que incluyó un triple al 7, mostró toda su capacidad y cerró de forma brillante…birdies al 13, 14, 15 y 17, para firmar 31 de vuelta, y 68 (-2) total. Hasta el momento se ubica en el puesto 23 y mañana deberá luchar en Oakmont para cumplir el objetivo de ingresar a la etapa match play. Aram se encuentra hace muchos meses entrenando en Estados Unidos y tiene mucho potencial. De tee a green es prolijo gracias a un swing técnico y repetitivo, su approach es muy bueno y sobre el green siempre fue un experto. Se entrena hace varios años con Santy Garat y su academia de Blue Do Putt.

Mateo durante gran parte del día fue el mejor jugador en Oakmont. Arrancó por el 10, hizo bogey al 11, birdie al 15 y un tremendo águila al corto par 4 del 17. Hacer 2 menos de ida en ese campo siempre te hace escalar posiciones y hasta ese momento era el mejor score (en esa cancha). Sus últimos 9 hoyos no fueron tan buenos, pero nada grave tampoco, +3 de vuelta para 71 (+1) (puesto 71). Teo tendrá el sabor amargo del final, pero mañana saldrá a la cancha más accesible buscando birdies para pasar el corte. Sabemos la clase de jugador que es, lo ha demostrado a lo largo de los últimos años a base de grandes resultados.

Vichu Marzilio sufrió de entrada las dificultades de Oakmont y nunca pudo enderezar el barco. En su primera experiencia en el US Amateur, Vichu cerró con 80 (+10) y mañana deberá ir en búsqueda de la épica. Habilidades para hacerlo tiene. A disfrutar y luchar mañana.

FORMATO DE JUEGO : 36 hoyos stroke play (hoy y mañana). Pasan los mejores 64 a etapa match play

The 14th hole of Oakmont Country Club in Oakmont, Pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *