Camilo Villegas, líder en la primera jornada del RSM Classic

El colombiano Camilo Villegas quiere escribir una de las páginas más emocionantes del año al iniciar como co-líder del The RSM Classic, que se juega en Sea Island, Georgia.

Villegas abrió con una ronda de 6-bajo par 64 en el campo Sea Side, uno de los dos campos donde se juega el anteúltimo evento del año y comparte la punta con el inglés Matt Wallace, quien también anotó 64 (-6) en el mismo campo.  

El jugador de 38 años, con cuatro victorias en el PGA TOUR, tuvo un recorrido  sin errores en una jornada que se presentó muy complicada a raíz del fuerte viento que sopló en la isla St. Simons. 

“Estuvo duro el viento, pero amo este lugar. Vengo aquí desde 2000 y es una de mis paradas favoritas, que no me gusta perderme. Al haber venido ya varias veces uno sabe donde no se puede fallar y en qué lugares el viento sopla más fuerte”, fue el primer análisis que hizo el de Medellín. 

Villegas sabe como sobreponerse a los problemas y aquí encontró la solución para el viento que sopló durante toda la ronda. “Como estaba tan fuerte había que mantener la bola baja y no tengo problema en jugar esas pelotas bajas. Los greens están perfectos, rápidos, firmes y los pude leer bien muy bien hoy”. 

Villegas comenzó por el hoyo 10 y encontró allí su primer acierto. El par-5 del hoyo 15 fue el inicio de una racha de tres birdies consecutivos que lo acercaron a lo más alto del tablero. En el hoyo 4 encontró su quinto birdie y cerró de la mejor manera embocando un putt de tres metros en el 9 para cerrar con 64 golpes. 

El colombiano busca un título después de seis años sin victorias, la última fue en el Wyndham Championship de 2014, en un año muy especial para él y su esposa María, ya que pocos meses atrás falleció su hija Mía de tan solo 22 meses de edad, a raíz de un tumor cerebral.

“Estaba lindo esta mañana, cuando estaba en elrangevi un pequeño arcoíris que me hizo pensar en Mía y dije vamos a tener una buena vuelta. Ella amaba los colores y los arcoíris y fue una muy linda manera de empezar el día”.

“Lo dije ya muchas veces, no puedo cambiar el pasado y tengo que enfocarme en el presente. No se trata de olvidarse, porque uno nunca se puede olvidar de su hija, pero creo que trato de estar en mi momento, en el ahora, y estar con mi hermano Manny como caddie me ayuda en el proceso”, comentó Villegas, quien con mucha fortaleza volvió a jugar en el PGA TOUR cuando comenzó la temporada 2020/2021. 

En esta temporada participó en cinco eventos, con un top-25 en el Sanderson Farms Championship como mejor resultado. 

“No quiero adelantarme, ese fue uno de mis objetivos del día. Uno no puede pensar en ganar un evento un jueves, obviamente es el objetivo, pero no es así como funciona mi mente ahora. Mañana saldré a tratar de jugar bien de nuevo y así mismo el sábado y ver qué pasa”, completó Villegas quien se ubica en el puesto 866º del Ranking Mundial, luego de haber sido 7º a finales de 2008.

Otro latinoamericano que tuvo un buen primer paso en el RSM Classic fue el argentino Emiliano Grillo, quien presentó una tarjeta de 4-bajo par 66, también en el campo Sea Side y se ubica empatando el puesto 11º . 

Los otros cuatro latinos jugando aquí anotaron rondas sobre par: Joaquín Niemann (+1), Jhonatan Vegas (+3), Sebastián Muñoz (+6) y Fabián Gómez (+6).

Foto: Sam Greenwood / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.