Tiger jugará junto a su hijo el PNC Championship

Crédito: PGA Tour

Tiger Woods anunció que formará equipo con su hijo Charlie para participar del PNC Championship, que se jugará en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando (Grande Lakes) del 17 al 20 de diciembre.

Anteriormente conocido como PNC Father / Son Challenge, este evento reúne a los mejores jugadores que han ganado en el PGA TOUR y LPGA junto a un miembro de su familia para competir como un equipo. El argentino Ángel Cabrera junto a su hijo Ángel Jr. ganaron la edición de 2017.

Woods, 82 veces ganador en el TOUR, hará su debut en el torneo con Charlie, su hijo de 11 años que ya se ha establecido como un notable golfista junior en Florida.

«No puedo explicar lo emocionado que estoy de jugar con Charlie en nuestro primer torneo oficial juntos. Ha sido grandioso verlo progresar como golfista junior y será increíble jugar como equipo juntos en el PNC Championship ”, dijo Woods en un comunicado.

Woods, de 44 años, ha sido visto en varios torneos juveniles actuando como el caddie de Charlie. Más allá de haberse visto a través de las redes sociales, esta será la primera vez que los fanáticos puedan ver al joven Woods en acción.

Esto contrasta con el perfil que tenía Woods a la misma edad. De la mano de su padre Earl, Tiger había hecho numerosas apariciones en televisión como un prodigio desde los 2 años.

A principios de este año, Woods habló del juego de su hijo con GOLFTV. «Todavía le estoy ganando … por ahora», dijo Woods. «Está empezando a meterse en esto. Está empezando a entender cómo jugar. Me está haciendo las preguntas adecuadas. Ha sido una maravilla salir a jugar con él. Me recuerda mucho a mí y a mi papá «.

¿Tendrá Charlie el talento que tuvo su padre para ganar tres U.S. Junior Amateur y tres U.S. Amateurs? ¿Podrá avanzar por el camino de grandeza que ha alcanzado su padre? Es demasiado pronto para decirlo como injusto poner tales expectativas en él.

«No lo sé. Depende de lo mucho que lo quiera. Todo depende de él «, dijo Woods cuando se le preguntó. “Yo quería hacerlo cuando era muy chico. Quería competir y jugar este juego. Eso dependerá de él, si quiere o no «.

Si bien el torneo de este año se llevará a cabo sin espectadores debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19, los fanáticos aún podrán disfrutar viendo a través de las distintas plataformas de NBC, Golf Channel y Peacock. También habrá una cobertura especial en las redes sociales del PGA TOUR y del PNC Championship.

El PNC Championship también contará por primera vez con el ex campeón de la  FedEx Cup Justin Thomas y su padre Mike. Los campeones defensores Bernhard Langer y su hijo Jason también estarán de regreso.

Gary Player, Greg Norman, Lee Janzen, Tom Kite, John Daly, Mark O’Meara, Retief Goosen, Tom Lehman, Padraig Harrington, Lee Trevino y Vijay Singh se encuentran entre los muchos campeones importantes que serán de la partida. 

Mark Calcavecchia, el campeón de The Open de 1989, también debutará en el evento junto a su hijo Eric. Jim Furyk y Matt Kuchar jugarán con sus hijos, como ya lo hicieron en otros años.

Además del cuatro veces campeón Langer, el ex campeón David Duval regresa junto con la diez veces ganadora de majors, la sueca Annika Sorenstam, quien hizo su debut el año pasado.

“No puedo pensar en una mejor manera de cerrar mi año de golf que jugando con mi papá contra tantos de los mejores golfistas del mundo y sus familias. Será una manera perfecta de terminar el año antes de Navidad, y ambos estamos muy emocionados de hacer nuestro debut en Orlando ”, dijo Thomas a principios de este mes.

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.